La obra de Lorena Persampieri recupera la esencia de la pintura de caballete mediante el trabajo disciplinado y constante de los últimos 30 años de su carrera.

Su reciente premio en la celebración aniversario del Museo de las Américas en Houston y su próxima exposición en el Carrusel del Louvre la reubican en la escena contemporánea.
De formación académica, su técnica alcanza su punto máximo junto al maestro Ricardo Celma, en la búsqueda de la expresión hiperrealista.


Mediante el manejo del claroscuro, texturas y transparencias la obra de Lorena va más allá de la mera copia logrando crear una ilusión de realidad tangible que invita a la contemplación.
Desde el 2019 se desempeña como docente de artes visuales sin abandonar su investigación y práctica artística. Trabajadora incansable, en 2019 comienza a realizar exhibiciones en salas públicas y privadas; en 2025 es invitada por Mónica Cassini para realizar una gran retrospectiva de su obra en Galería Forma con gran repercusión de la crítica.

¨La obra de Lorena abarca la profundidad y la melancolía. Hay nostalgia profunda en las pinceladas, no es tristeza, es nostalgia por el paso del tiempo finito. Ella habita un universo melancólico.
Jen Zapata (Colombia) Curadora y Gestora Cultural
…Tiene una técnica muy virtuosa y consistente, me gusta que sea hiperrealismo porque habla mucho de su recorrido y maestría en la técnica y estudio. Su obra, es muy viva y contundente. Una vuelta al realismo y la figuración, retomando los principios de la historia del arte. Tiene una poética narrativa más conservadora. Comunica y es directa.”
El Doctor en historia de las artes José Emilio Burucúa, ensayista e historiador de arte argentino, expresó su gran admiración por las obras exhibidas animándola a presentarse en concursos nacionales e internacionales.

Lorena no se detiene y, tras el reciente premio otorgado por el Museo de las Américas de Houston en su 34 aniversario, se prepara para exponer en París en el mes de octubre, una de las metas más importantes que la posicionan en la agenda internacional del arte.
Museo de las Américas de Houston, Texas, Estados Unido. En exposición desde el 23 de agosto al 22 de septiembre 2025.