La ciudad belga de Brujas pintada por Leopoldo Presas en los años 80 corresponde a una serie de paisajes que se presentan por estos días en galería Zurbarán.
Pese a que la mujer es una de las temáticas más aclamadas de Leopoldo Presas, le debemos al paisaje todo lo que hoy conocemos sobre él.
Como le suele ocurrir a la mayoría de los artistas, los inicio no suelen ser del todo rentables, y Presas no fue la excepción. Fue por ello que decidió abandonar la pintura y salir a trabajar para ganarse la vida. Según nos manifestó el propio Presas, durante estos años su vida tenía un vacío enorme y se aburría. La pintura, su verdadera pasión, había quedado relegada por lo que un día, sacó su caja de pinturas y salió a pintar el balneario de Flores. Pintó un paisajito en una sesión breve sobre un cartón y el resultado fue el inicio de una prolongada y exitosa carrera.
Abierta al público de lunes a viernes de 10:30 a 21hs. y los sábados de 10 a 13hs..
ZURBARAN
Cerrito 1522, CABA
www.zurbaran.com.ar
igz@zurbaran.com.ar
54 11 4815-1556
XV Premio Nacional de Pintura Banco Central 2022
El Banco Central de la República Argentina, abre la inscripción para participar de la decimoquinta convocatoria anual en dos categorías. ...