Una muestra de pinturas de Jorge Rozas Ezcurra se presenta por primera vez en Galería Forma inaugurando el nuevo ciclo expositivo de artistas de todo el país destacando el trabajo silencioso de nuestros creadores.
Tal es el caso de Rozas Escurra, nacido en Perú pero rosarino por elección, transmite con su obra la atmósfera de su entorno, la música y la literatura que son su inspiración buscando la belleza por sobre el dramatismo.


“Impromptu”, es el título de la muestra que inaugura el 2 de Julio a las 18 hs. en Galería Forma, en alusión al sentido de la expresión aplicada a la música -impromptu significa composición musical que improvisa el ejecutante y, por, la que se compone sin plan preconcebido-.
“Cuando abordo una obra, dice Rozas Ezcurra, siempre hay un disparador pero a partir de los primeros trazos van surgiendo las formas y colores que luego voy elaborando desde la razón, siempre en busca de la armonía y el equilibrio. La interpretación queda en manos del observador”.

Podríamos decir, que sus obras abstractas son representaciones visuales de la música, lo que nos lleva al concepto desarrollado por Kandinsky en su libro “Punto y línea sobre plano”.
El punto está en reposo hasta que, al moverse, surge la línea. Mientras el punto sólo es ‘tensión’, la línea es ‘tensión’ y ‘dirección’. “La representación del objeto es secundaria e incluso perjudicial: la belleza del arte reside en la riqueza cromática y la simplificación formal” concluye el maestro de la abstracción.


Esta serie de doce obras inéditas de 100 x 100 realizadas entre 2021- 2022 que se presentan en Galería Forma, es el corolario de un intenso trabajo que comienza en la adolescencia y que a pesar de su profesión de abogado y empresario nunca abandonó.
A lo largo de su carrera, expuso en diversas salas de arte. Más recientemente fue invitado a participar en la “Semana de la danza” mediante la intervención de zapatillas de baile en el Espacio Cultural de la Universidad Nacional de Rosario ECU. Su reciente y original trabajo forma parte de la colección del Museo de la Ciudad.

JORGE ROZAS EZCURRA “Impromptu”
Inauguración: 2 de Julio 18 hs
GALERIA FORMA
Thames 1620, Palermo Soho, Buenos Aires
Miércoles a Sábado de 16 a 19 hs
@galeriaforma
4831-6175