LA UNIÓN HACE LA FUERZA

21 mayo, 2018 18:15

LOS GRUPOS FOTOGRÁFICOS Y EL RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA FOTOGRAFÍA ARGENTINA

La Galería ArtexArte inauguró una exposición que reúne a diferentes grupos fotográficos que se establecieron a las márgenes de los fotoclubes y de las corrientes conservadoras que en su momento, consideraban a la fotografia fuera de práctica artística.
El libro que acompaña la muestra contiene una muy interesante recopilación de material bibliográfico que explica la evolución de la fotografía desde su popularización  en nuestro país hasta el final de la década de 1980, momento en el cual, trajo el largamente esperado reconocimiento institucional de la fotografía como arte.

Tras un siglo y medio de existencia, la fotografía ya no se veía en la tarea de tener que explicar por qué era un arte. Pero llegar a este lugar requirió del esfuerzo conjunto de numerosos fotógrafos con una clara determinación y una visión del valor de lo que estaban aportando al mundo.

Participan de esta exhibición Alicia D’Amico, Sara Facio, Annemarie Heinrich, Eduardo Comesaña, Cesar Monsalve, Juan Travnik, María Cristina Orive, Andy Goldstein, Saber Makarius, Humberto Rivas, Juan Carlos Romero, Sara Fabio, Julie Weix, Hugo Gez, el CAYC y Marcos López entre otros.
Desde el 19 de mayo al 4 de agosto de 2018 en ArtexArte, Lavalleja 1062, Ciudad de Buenos Aires.

Leave a reply

required

required

optional