LA NUEVA FIGURACION EN SALTA

9 diciembre, 2018 17:48

de la vega

FIGURADOS: DE LA NUEVA FIGURACIÓN A LA FOTOGRAFÍA ESCÉNICO

EL BANCO CIUDAD Y EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SALTA (MAC) PRESENTAN, LA MUESTRA “FIGURADOS: DE LA NUEVA FIGURACIÓN A LA FOTOGRAFÍA ESCÉNICA”, DONDE SE EXHIBEN OBRAS ICÓNICAS DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO DEL BANCO CIUDAD.

Una excelente oportunidad para conocer parte de la colección del Banco Ciudad con obras de un período muy prolífico del arte argentino, entre los años sesenta y nuestro siglo XXI, denominado figuración (término polémico que, a lo largo del siglo XX, fue campo de batalla para posturas radicales y experimentales, tanto políticas como específicas de los lenguajes artísticos).

Figurados: De la nueva figuración a la fotografía de escena”, está compuesta por un conjunto de obras de artistas consagrados como Antonio Berni, Nicolás García Uriburu, Felipe Noé y Jorge de la Vega, entre otros, que abarcan el concepto “Figurados”.

En el acto inaugural, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó la iniciativa y el trabajo conjunto con el Museo de Arte Contemporáneo de Salta y adelantó que el Banco Ciudad abrirá sus puertas por primera vez en la ciudad de Salta, con la inauguración de una sucursal en 2019: “esperamos que los visitantes de esta muestra puedan disfrutar la excelencia del arte argentino. Es un orgullo para nosotros acercar estas importantes obras que constituyen el patrimonio del Banco a la ciudad de Salta, como parte de nuestro compromiso permanente con el desarrollo cultural  y también como un adelanto de lo que será la llegada del Banco a Salta, con la apertura de nuestra primera sucursal en la provincia en 2019”.

Acerca de la Colección de Arte del Banco Ciudad
Desde la década del ´60 el Banco Ciudad invierte en la formación de una colección de arte para su patrimonio institucional. Esta iniciativa es un apoyo explícito a los artistas y sus obras, y al propio mercado de arte local. A través de los años, el conjunto adquirido constituye un verdadero museo de arte argentino en permanente formación, con una diversidad que ya cuenta con 256 obras. Entre los autores se destacan:
De la neofiguración: Jorge De la Vega, Luis Felipe Noé, Ernesto Deira, Antonio  Berni, Raúl Soldi, Kenneth Kemble, Nicolás García Uribúru, Rómulo Macció.
Contemporáneos: Juan  Doffo, Diego Bianchi, Pablo Ziccarello, Marcelo Grosman, Marcos López, Jorge González Perrín, Roberto Scafidi, Marcia Schvartz.

“Figurados: de la nueva figuración a la fotografía escénica” se realiza con el apoyo de la Gobernación de la provincia de Salta, y podrá verse en el MAC (Zuviría 90 – Ciudad de Salta), desde el 7 de Diciembre hasta el 24 de Febrero de 2019, de Martes a domingos, de  9 a 19.

Leave a reply

required

required

optional