LA NOCHE DE SAN JUAN

28 junio, 2017 13:49

IMG_4905

Sábado 1 de julio m_i_sanjuande 15 a 20 hs.
Av. Pedro de Mendoza y Av. Almirante Brown (pie del Puente Transbordador de La Boca)
Entrada libre y gratuita
Se suspende por lluvia

La Noche de San Juan es parte de la herencia cultural de los primeros inmigrantes que se identifican con la comunidad de La Boca.

El Distrito de las Artes, junto al Museo Benito Quinquela Martín, artistas e instituciones barriales de La Boca, invitan a todos los vecinos a celebrar La Noche de San Juan, la fiesta popular que desde hace 5 años congrega en el Distrito de las Artes a miles de personas que participan de talleres gratuitos para grandes y chicos, espectáculos de danza, y entrada sin cargo a la exposición Yves Klein en Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929), de 15 a 18.30hs.

La celebración culmina con un show musical y la tradicional quema de muñecos que construirán vecinos, escuelas y organizaciones

Durante la jornada, escuelas y organizaciones sociales realizarán sus muñecos y portavelas con materiales reutilizados, en el marco del proyecto “Caminos de agua: conectando comunidades” del Museo Quinquela Martín que invita a que cada familia aporte la “llama” de su hogar como símbolo de unión colectiva. A cambio de la realización de portavelas, se entregará una vela para encender al momento de comenzar la fogata.

Leave a reply

required

required

optional