[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2PxLfXqJK5k&list=UUzJj_-ew7d5P7G8GTaZGA0A&index=1&feature=plcp[/youtube]
“La duda”, escultura del francés Charles Cordier (1827–1905), realizada en Mármol de Carrara, muestra a un joven creyente que se encuentra junto a su Biblia abierta, mientras un anciano a su lado parece cuestionarlo.
Eduardo Mallea alude a la obra en el libro “Historia de una pasión argentina”. En Simbad dice: «Iba a la plaza San Martín para estudiar un detalle en la estatua llamada Le Doute, que le gustaba al doctor Villa y tenía los dedos cortados, y durante el trayecto llevó consigo la opresión del sentimiento que lo dominaba. Observó al borde de un cantero, las dos figuras de mármol blanco, con los dedos como mutilados, arrancados por alguna mano criminal o por algún accidente del tiempo. El viejo, un viejo volterariano, zumbón y astuto, trataba de convencer al hombre joven, sombrío, absorto en su decisión y su concentración. ¡Cuántas veces había visto esa estatua! Pero nunca la halló como ahora terrible y real, fría en su blancura chorreada en la mañana gris de la gran plaza».
Arte, Ciencia y Tecnología en La Boca
Después de multiples postergaciones por la pandemia, finalmente, Fundación Andreani abre las puertas y estrena su espacio diseñado por Clorindo...