La Cancillería Argentina anunció la obra seleccionada de la artista que nos representará en la Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, que se llevará a cabo del 20 de abril al 24 de noviembre de 2024.


Se trata de una instalación que ocupará la totalidad del Pabellón Argentino, diseñada por la artista Luciana Lamothe (Mercedes, 1975), en base a una estructura de andamios y cintas de madera de álamo que se entrecruzan permitiendo la libre circulación del visitante en consonancia con el tema de la Bienal que, en esta edición se titula “Extranjeros en todas partes”.

El presupuesto estimado es de casi 94.000 dólares que deberán cubrir la totalidad de los gastos de producción y traslados, explicó Paula Vazquez actual Directora de Asuntos Culturales y miembro del jurado de selección.
El proyecto seleccionado se titula “Ojalá se derrumben las puertas” en alusión al cruce de fronteras de una inmigración globalizada.


Luciana Lamothe, vive en Buenos Aires, es Profesora de Bellas Artes – Escultura en la ENBA, Prilidiano Pueyrredón. En 2011 obtuvo el Primer Premio Lichter Art Award, Frankfurt y el Primer Premio de la Fundación Cultural Itaú, Buenos Aires.
Ha expuesto en París, Nueva York, Los Ángeles, Berlín, Ámsterdam, Miami, Buenos Aires, Mar del Plata, Santiago de Compostela, Venecia y Río de Janeiro; y participó de múltiples exposiciones internacionales como la 11a Bienal de Lyon, la 5a Bienal de Berlín, la 3a Bienal de Montevideo; y una exposición con motivo de la 7a edición de la Bienal Internacional de Gotemburgo.