KAZIMIR MALEVICH

6 septiembre, 2016 20:03

emA partir del 13 de septiembre, Fundación Proa exhibe la muestra más trascendente del calendario cultural de Buenos Aires con obras provenientes del State Russian Museum de San Petersburgo.

AmarilloPor primera vez en Argentina y América Latina, Proa, conjuntamente con el Museo del Estado ruso, presenta la exposición monumental retrospectiva de KAZIMIR MALEVICH (Kiev, 1878 / Leningrado, 1935), artista fundamental para comprender las nuevas tendencias artísticas en el siglo XX.

Cruz%20negra

La muestra, curada por la especialista Eugenia Petrova, recorre todo el panorama hasta las últimas pinturas de retratos, donde da cuenta de la vida campesina y sus singulares personajes geométricos. El Suprematismo es parte fundamental de la exhibición, con una amplia documentación sobre el nacimiento y el contexto del movimiento.

Entre las piezas icónicas de este artista genial, se podrá ver el famoso “cuadrado negro sobre un fondo blanco”, dice Adriana Rosenberg, Presidenta de Fundación Proa.

Mientras Picasso es considerado el artista que realiza la mayor contribución para MALEVICH es quien abre los caminos hacia el arte abstracto a partir de la creación del Suprematismo, movimiento fundamental en la historia del arte del siglo XX.

girl-with-a-comb-in-her-hair-1932-1933-malevichKAZIMIR MALEVICH se enriquece con un exhaustivo material documental, a cargo del profesor Joseph Kiblitsky, quien también recrea, por primera vez, la obra “La Victoria sobre el Sol”, con los 15 trajes que Malevich realiza para la obra de teatro. El video de la obra también será presentado en el Auditorio.

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929, Buenos Aires, Argentina
Martes a Domingos 11 – 19 hs
Admisión: hasta las 18 hs.
Lunes cerrado

Leave a reply

required

required

optional