JUAN LASCANO

22 abril, 2019 18:30

JAZMIN Y ROSAS

Juan Lascano es un artista que pinta a gran velocidad, pero curiosamente esta pintura fue realizado en diversas etapas porque al pintar únicamente del natural por momentos debe amoldarse a las condiciones climáticas. Para esta pintura el artista quería dar con la luz del sol que llegaba a media mañana, por los que las jornadas se acotaban para realizarlo en ese momento del día.
Lo primero que nos llama la atención de la pintura es la modelo asomándose por una ventana, pero lo curioso es que todo lo que el artista nos muestra es una excusa para poder pintar las rosas. Lascano hacía tiempo las quería retratar, pero no quería pintarlas en soledad.
La modelo es la nieta de un vecino y fue ella quien sin proponérselo le puso nombre a la obra. La misma se titula “Jazmín y Rosas”, serán ustedes quienes deduzcan el porqué.

En exposición en Cerrito 1522 para deleitarse con el gran realista del Arte de los Argentinos de lunes a viernes de 10:30 a 21 hs. y los sábados de 10 a 13 hs. con entrada libre y gratuita.

ZURBARAN
Cerrito 1522
4815-1556
www.zurbaran.com.ar
igz@zurbaran.com.ar

Leave a reply

required

required

optional