INFINITO, ESTRELLAS Y SEMILLAS

29 septiembre, 2017 16:58

HS_movement2

HORACIO SAPERE EN TORONTO
La Galería Alison Milne de Toronto acaba de inaugurar la exposición del célebre artistas argentino Horacio Sapere.

HS_Untitled-VI_28x20_sm

Cabe recordar, su presentación en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, así como también, en el Centro Cultural Recoleta y otros importantes espacios en nuestro país. Adquirió gran notoriedad en el exterior por ser el autor de numerosas instalaciones y comisiones públicas en diversas ciudades europeas y americanas y principalmente en España, su lugar de residencia durante los últimos treinta años. También es un activo poeta y dramaturgo.

Esta exhibición recientemente inaugurada en la Alison Milne Gallery de Toronto, se realiza en colaboración con la Galerie Eric Devlin de Montréal.
Horacio utiliza acrílico y aceite sobre lienzo y papel cortado, en una representación abstracta de lo mundano.

HS_movement

En INFINITO, ESTRELLAS Y SEMILLAS, las formas orgánicas, sobredimensionadas, salen de objetos cotidianos estructurados y hechos por el hombre, dejando su contexto como si se escapara del diario. Las vías del tren corren en círculos y las cebollas revelan sus capas. Los cables eléctricos flotantes y los puentes hipotéticos crean cuadrantes, compartimentando los campos a través del decollage. El lenguaje visual de Horacio connota el infinito: los ciclos de la vida y la naturaleza, de los patrones y de lo cotidiano.
Dice Sapere: “La utilización de los postes eléctricos, las líneas que perfilan un hipotético puente, los perfiles de mesas y alguna figura solo son excusas para reconocernos en ellos, la estructuración de los espacios sobre los fondos, creando límites irreales, espacios que hablan por sí mismos; en realidad sólo me interesan el movimiento y quizás el sonido que ello conlleve.”

En exposición desde el 21 de septiembre al 14 de octubre de 2017 en Alison Milne Gallery de Toronto.

Leave a reply

required

required

optional