• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

Inauguraciones de la Semana

por Graciela Smith
24/04/2023
en Destacados, Exposiciones, Notas
250
Inauguraciones de la Semana
Paula Senderowicz

27 abril, 18 hs

PAISAJES DESVELADOS 

El paraíso antes y después de la catástrofe reflejadas en las esculturas de Claudia Aranovich y las pinturas de Josefina Robirosa y Paula Senderowicz entre los paisajes del Antropoceno. A su vez, aportes de la fotografía artística a la construcción de un paisaje para el siglo XXI, a través de las obras de Andrea Alkalay, Solanges Baqués y Ángela Copello.

OdA, Paraná 759, piso 1, CABA 

27 de Abril 

FERIA DEL LIBRO

Algunas de las actividades participativas

  • XVI° Festival Internacional de Poesía

Del 28 al 30 de abril de 2023

Entre los invitados de este año, se encuentran Prisca Agustoni (Suiza/Brasil), Tilsa Otta (Perú), Leonardo de León (Uruguay), Rosabetty Muñoz (Chile), Pedro Eiras (Portugal), Ida Vitale (Uruguay).

  • Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina

Del 3 al 5 de mayo

Participan Gabriela Cabezón Cámara, Marina Mariasch, Gloria Peirano, Mauro Libertella, Sonia Budassi, Gabriela Saidón, entre muchos y muchas más.

  • Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica

Del 6 al 9 de mayo

Con la presencia de Itamar Vieira Júnior (Brasil), Luis do Santos (Uruguay), Carla Guelfenbein (Chile), Fernanda Melchor (México), Nona Fernández (Chile), Margarita García Robayo (Colombia), Katya Adaui (Perú), Jorge Consiglio (Argentina), entre otros y otras.

Del 27 de abril al 15 de mayo de 2023

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Toda la programación: www.el-libro.org.ar

28 abril, 19 hs.

SOFÍA TORRES KOSIBA: BRAVARIA 

Sofía Torres Kosiba

Las esculturas de Torres Kosiba (Córdoba 1974)  presentes en Bravaria parten de sus reflexiones sobre la violencia o la alienación en las sociedades actuales, pero también sobre la alquimia y el erotismo. 

Museo de Arte Moderno, San Juan 350

29 de abril, 17 hs.

GABRIELA ABERASTURY Y WOLFGANG LUH

Museo Municipal Dámaso Arce de Olavarria

Con esta exposición de Gabriela Aberastury y Wolfgang Luh se recrea el puente cultural establecido entre Argentina y Alemania con ambos artistas en el Museo de Bellas Artes de Olavarria. La muestra cuenta con el auspicio de el Ministerio de Ciencias y Arte de Hesse en la ciudad alemana de Kassel.

Abierta hasta el 3 de junio.

28 de abril

PLATEADA – Feria de Arte Contemporáneo Bonaerense

La Primera Feria de Arte Contemporáneo Bonaerense, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de abril en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (calle 51 e/ 9 y 10).  Participarán más de veinte galerías de la Provincia y el país, y seis editoriales, se realizará un taller de dibujo, conversatorios con galeristas y tasadores.

28 de abril

NOCHE DE LAS EMBAJADAS

Inauguraciones
Cancillería Argentina

El Viernes 28 a partir de las 18 hs. las Embajadas extranjeras y el Palacio San Martín, sede protocolar de la Cancillería argentina, abren sus puertas al público.

Participan las Embajadas de Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea, El Salvador, Emiratos Arabes, Estados Unidos (Maipú 672), España, Grecia, Hungría, Mexico, Pakistan, Palestina, Panamá, Turquía y Uruguay.

Información: https://cancilleria.gob.ar/la-noche-de-las-embajadas

Share128Tweet80Pin29SendSend

Relacionados Posts

Museo Franklin Rawson de San Juan
Destacados

Museo Franklin Rawson de San Juan

08/05/2026

90 años de Historia, 90 años de Cultura El 24 de Abril, San Juan se vistió de fiesta en la...

Bienal de Venecia 2026
Destacados

Bienal de Venecia 2026

16/04/2026

A POCOS DIAS DE INAUGURAR LA BIENAL INTERNACIONAL DE VENECIA La 61a Exposición Internacional de Arte de la Bienal de...

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026
Destacados

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026

14/04/2026

En su inicio de temporada y en celebración del 90°aniversario, el Museo Franklin Rawson de San Juan, presenta cuatro muestras...

Edgardo Giménez 
Destacados

Edgardo Giménez 

12/04/2026

“La alegría es lo que hace girar el mundo” es el título de la exposición de Edgardo Giménez que combina...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • La huella de las diferentes civilizaciones que atravesaron Sicilia. Desde los Vikingos, los Romanos, Griegos, Cartagineses, etc @valledelostemplos @scalia.agrigento @santamerce @lulitasmith @melchordana @arturodana @mariasantamarina #agrigento #losgriegos #romanos #cartaginesesyromanos2019 #arteantiguo
  • Desde Venecia, en el Pabellón de Chile, recorriendo la muestra de Norton Maza INTER-REALITY.
La instalación se despliega a partir de la fragmentación de la realidad y la multiplicidad de perspectivas, activando la ilusión y el simulacro como estrategias perceptivas, un territorio en el que Maza ha desarrollado una práctica sostenida @nortonmaza @ernesto_2121 @alicialarrainchaux @labiennale @demisleon @marisacaichiolo zu_maza_art #artechileno #nortonmaza #arteinternational #instalacion
  • India, en la Bienal de Venecia, evoca el pasado, los recuerdos y reflexiona sobre la real identidad - cuáles son nuestras raíces? Dónde nacimos o donde crecimos? @indiainvenice @gssjodhpur @nmacc.india @exhibit320 #artecontemporaneo #indiainvenice #rememberinghome #india #bienaldevenecia
  • JAPON en la Bienal de Venecia
Bebes de tierra
Bebes de luna
Muy lograda la instalación del artista y madre queer Ei Arakawa-Nash representando a las minorías.
La entrada de acceso al pabellón, simula la puerta de un kindergarten con muchos cochecitos de bebe estacionados e inmediatamente el artista logra una conexion directa con el espectador invitando a cargar en sus brazos alguno de los 208 muñecos de gran realismo.
Cada uno de ellos tiene el peso real de un bebe de 4 meses representando a las diferentes etnias. 
El recorrido de la muestra incluye espacios de juego y recreación para los pequeños. Cada uno de ellos tiene una identidad real. Esta muestra interactiva, lleva a un cambia de pañales y el acceso a un poema individualizado para cada uno de los muñecos por código QR. 
El origen de este proyecto comenzó luego del nacimiento de sus hijos.
El artista reflexiona sobre la baja de la natalidad de los últimos años segun estadísticas del Fondo Monetario Internacional. 
De origen japonés, el artista y su pareja Forrest viven en Estados Unidos donde a diferencia de Japón, el matrimonio igualitario está legalizado.
En plena pandemia decidieron ser padres y en 2024 tuvieron a los mellizos por vientre subrogado.
Ser padres plantea cuestiones sobre las futuras generaciones en un mundo cambiante dice  Arakawa-Nash. Estamos solo para cuidarlos? Qué se les debe transmitir? Qué tipo de condiciones sociales de deberian crear para que los hijos prosperen en el futuro? 
Finalmente, la obra representa una aceptación colectiva de lo efímero desde una visión paternalista. @labiennale @ei.arakawa.nash @horikawa_lisa @takahashimizuki #japanartist #queer #queerartist #bebes #japon
  • En el marco de la Bienal, la artista argentina Lucy Mattos inauguró la instalación escultórica «Landing in the City“ (Desembarco en la ciudad) en el histórico Palazzo Mora, uno de los principales espacios expositivos del circuito veneciano. La obra profundiza en los conceptos de desplazamiento, integración y resiliencia. @alebrillos @lucymattosok @omolina.arts @inesfontenla @zu_maza #labiennaledivenezia #exhibition #contemporaryart #instalationart #lucymattos
  • @matiasduville en la @labiennale @barro_cc Decime qué se siente? #artecontemporaneo #arteargentino #bienaldevenecia #internationalartist #monitoryinyan
  • Desde la Bienal de Venecia, China da un paso más lejos y audaz en la creación contemporánea @labiennale #chinaart #robotica #digitalart #dream #river
  • Así celebra San Juan el 90 aniversario del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, una institución dedicada al desarrollo cultural y artístico. La inauguración contó con la asistencia de importantes personalidades de la vida cultural de la provincia junto a destacados artistas contemporáneos @museo_franklin_rawson @drmarorrego @analiavilches @diazruizemanuel @mondongoarte @arthauscentral @eduardoesquivelarte @chanchobola @maxgomezcanle @arturo._.aguiar @pintoroscardiego @etapella #museofranklinrawson #aniversario #sanjuan #inauguracion #90aniversario
  • Primera mirada de la edición 2026 de la @labiennale con una impronta de gran actualidad política y ambiental #bienal #venecia #art #humanrights #arteinternacional

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Marta Minujín: A Survey

    1189 shares
    Share 424 Tweet 265
  • Bienal de Venecia 2026

    327 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Mujeres artistas en Argentina

    1890 shares
    Share 756 Tweet 472
  • Kuitca 86 en Malba

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto