IMAGENES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

12 julio, 2020 15:37

FOTOGRAFIA Y VIDEO

La Fundación Bunge y Born lanza el concurso para jóvenes artistas de fotografía y video “Imágenes en tiempos de pandemia”

El certamen tiene alcance federal, para participantes de entre 18 y 35 años.
Cuenta con un total de dos millones de pesos en premios, con 200.000 pesos para el primero de cada una de las categorías.
Habrá también segundo y tercer premio, más cuatro menciones de honor.
Busca visibilizar la vertiginosa transformación en los hábitos a partir del encierro.
Se propone apoyar al sector cultural de todo el país en el contexto de la pandemia.

“Imágenes en tiempos de pandemia”, busca destacar el rol de los artistas y su mirada sobre el contexto actual: los cambios y la vertiginosa transformación en los hábitos a partir del encierro, y el valor de la solidaridad, la comunidad, la empatía y el trabajo colaborativo.

El concurso cuenta con dos categorías: fotografía y video y los siguientes premios: Primero de $200.000, Segundo de $150.000 y Tercero de $100.000. Se otorgarán, además, cuatro menciones de honor de $50.000, y un programa de cuatro clases de mentoría brindado por un experto nacional, también para cada categoría.

Las obras deben ser de autoría exclusiva de los participantes, original e inédita, y se podrán entregar hasta el 31 de julio de 2020.

Podrán participar artistas, fotógrafos, creativos y estudiantes de carreras afines, de entre 18 y 35 años, argentinos, naturalizados o extranjeros con residencia legal de diez años en el país. Se admitirán presentaciones colectivas en tanto todos los integrantes del grupo se encuentren en el mencionado rango de edad; en este caso, solo uno de ellos deberá presentarse en representación del equipo.

Pueden utilizarse todas las expresiones del campo de la fotografía y el video, cualquiera sea su técnica o modo de presentación, que exponga problemáticas propias del arte contemporáneo en el contexto actual. El criterio de selección valorará la práctica artística y autoral, y dará prioridad a trabajos que muestren identidades, tradiciones y costumbres locales y/o regionales, y tengan en cuenta narrativas personales, autorretratos, creatividad e impacto en el mensaje propuesto.

El jurado está compuesto por referentes de ambas disciplinas: categoría fotografía, Juan Travnik, Florencia Battitti y Gabriel Valansi; categoría video, Jorge La Ferla, Silvia Rivas y Andrés Denegri.

Para la categoría Fotografía, las imágenes pueden ser fotografías o fotomontajes, de formato vertical u horizontal; y para la Categoría video, las piezas no podrán superar los diez minutos, pudiendo ser videos experimentales, video arte y arte documental de creación.

Para inscribirse, se debe completar un formulario online, accesible desde este link https://forms.gle/RUvShzCfkSYaYbS3A

Para consultas de los participantes: consultas@fundacionbyb.org

Acerca de la Fundación Bunge y Born

La Fundación Bunge y Born (FBB) es una organización sin fines de lucro de alcance federal fundada el 1 de agosto de 1963. En la actualidad, con un renovado plan estratégico, invierte en innovación social y promueve el desarrollo de soluciones novedosas a problemas educativos, culturales, científicos y de salud pública.

Para más información: www.fundacionbyb.org

Leave a reply

required

required

optional