• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

II BIENAL DE JOYERIA CONTEMPORANEA

por Graciela Smith
13/09/2018
en Destacados, Exposiciones
234

vaniaruiz
cristinacelisEl Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la exposición de la II Bienal de Joyería Contemporánea Latinoamericana a realizarse en el MAP Museo de Arte Popular José Hernández.
El viernes 14 de septiembre a las 18 hs inaugura una exposición de los seleccionados y premiados del concurso.
La muestra, organizada por el MAP y por Joyeros Argentinos, mostrará obra de 123 artistas seleccionados que trabajaron bajo el tema “Vecinos”.
Además el concurso dará lugar a un despliegue de actividades asociadas a la joyería contemporánea que se extenderán por toda la ciudad de Buenos Aires: otras exhibiciones individuales y colectivas, jornadas, workshop intensivos, charlas y ferias.
Durante el primer fin de semana (sábado 15 y domingo 16 de septiembre) se realizarán en el MAP Museo de Arte Popular José Hernández las segundas Jornadas de Reflexión sobre la joyería contemporánea.
La exposición permanecerá hasta el 4 de noviembre de 2018 con entrada gratuita de lunes a viernes de 10 a 18.30 hs y sábados de 10 a 13 hs.
MUSE DE ARTE POPULAR JOSE HERNANDEZ
Av. del Libertador 2373, CABA
palomaEN VIDRIERA: PLANTAE / PALOMA MEJIA
El jueves 20 de septiembre, la escultora Paloma Mejia inaugura PLANTAE, en Galería Las Victorias, Local 13A, Libertad 948, CABA.
La exposición se realiza en vísperas de la llegada de la primavera a la ciudad de Buenos Aires en el marco de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea.

Share121Tweet76Pin27SendSend

Relacionados Posts

Bienal de Venecia 2026
Destacados

Bienal de Venecia 2026

16/04/2026

A POCOS DIAS DE INAUGURAR LA BIENAL INTERNACIONAL DE VENECIA La 61a Exposición Internacional de Arte de la Bienal de...

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026
Destacados

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026

14/04/2026

En su inicio de temporada y en celebración del 90°aniversario, el Museo Franklin Rawson de San Juan, presenta cuatro muestras...

Edgardo Giménez 
Destacados

Edgardo Giménez 

12/04/2026

“La alegría es lo que hace girar el mundo” es el título de la exposición de Edgardo Giménez que combina...

Estilo Pilar 20 aniversario
Destacados

Estilo Pilar 20 aniversario

18/03/2026

Abrió sus puertas Estilo Pilar en Cardinal Shopping, un nuevo espacio diseñado como centro comercial y conjunto habitacional por iniciativa...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Holanda se vistió de Orange en la celebración del cumpleaños del Rey William Alexandre de Países Bajos  #koning #holidays #orange  #Middelburg  #market Beatriz Brechner Frencis Klink Lucila Dana Smith Rob Verf
  • Hoy, gran inicio de temporada en el @museo_franklin_rawson de San Juan con 4 grandes exposiciones @mondongoarte @arthauscentral @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches @diazruizemanuel @sisanjuanok #arteargentino #artecontemporaneo #inauguracion #museofranklinrawson #sanjuan
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta
Foyer: “Entre la Luz #arte #museofranklinrawson y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti #artecontemporaneo #arteargentino #museofranklinrawson
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta @museo_franklin_rawson @drmarorrego @analiavilches @diazruizemanuel @mondongoarte @arthauscentral 
Foyer: “Entre la Luz y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti
  • Un recorrido de la mano de Edgardo Giménez, entre arte, diseño, arquitectura y cultura visual. 
Una explosión de color y forma en la sala de Torre Macro en Puerto Madero. #artecontemporaneo #arteydiseño #arteyarquitectura #arteargentino #objetodearte @fundacionmacro @edgardogimenez.pop @mcalcaterra @calvaresicontemporaneo @martaminujin @elrecoleta @artebafundacion @patriciarizzoeditora @zu_maza
  • Casi surrealista y contemporánea la pintura sobre la Pasión de Cristo pintada por los Old Master del siglo XIII de la colección del Museo de Arte de Colonia, Alemania #artesacro #semanasanta✝️ #oldmasterpainting #cologne #arte @wallrafrichartzmuseum @bienalartesacroarg @episcopado.argentino @escritorioabate @ramiropasch @ignaciocassas @leocavalcante159 @zu_maza
  • Semana Santa es buen momento para hacer un recorrido por la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que hasta el 3 de mayo se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
El Primer premio lo obtuvo Blas Aparecido con la obra Mis Chinas Viejas. El segundo
premio Veo desde un estómago de Ignacio Cassas. La mención, por su parte, fue otorgada a Ramiro Pasch, Logos. El premio estímulo, lo recibió Leonardo Cavalcante con su obra Suspensión.
La Bienal de Arte Sacro Contemporáneo otorgó dos menciones para Marcolina Di Pierro y Gaba De Dios.
La XIV Bienal de Arte Sacro Contemporáneo es organizada por la Fundación Vetrano y La Santa Faz. José Emilio Burucúa, Marcela López Sastre y Julio Sanchez #artecontemporaneo #artesacro #bienaldearte #arteargentino #semanasanta
  • Días perfectos para visitar el 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos, un magnífico edificio anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia de San Luis, rodeado de naturaleza.
Un centenar de artistas preseleccionados para esta exposición multidisciplinaria que permanecerá hasta el Domingo 12 de Abril  de 2026 con entrada gratuita de jueves a sábado de 18 a 22 hs y los domingos de 17 a 20 hs.
Las obras se pueden adquirir en forma directa o en la subasta organizada por la Fundacion SuperArte y el Colegio de Martilleros de San Luis el domingo 4 de abril. 

El Salón Arte San Luis ya es un clásico
Desde el 18 de marzo al 4 de abril, se realiza la quinta edición del Salón Arte San Luis con la participación de los mas destacados artistas locales.
Un evento muy esperado por todo el sector cultural que se realiza en la Caja de los Trebejos, anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia.#artecontemporaneo #arteargentino #exposición #subasta #sanluis
  • Fin de semana Extra Large para visitar Estilo Pilar en Cardinal Shopping para visitar los stand mas innovadores en esta pasarela del arte, diseño y arquitectura. 
Se trata de la edición aniversario número 20, bajo el concepto Boutique, una idea curatorial que propone volver a la esencia de las exposiciones de diseño: espacios cuidados, coherentes y cercanos, con foco en propuestas reales y habitables con mucho arte para recorrer.
El jueves 2 a las 12 hs. Una práctica de yoga gratuita para todo publico con Lau de @thiadabienestar @esenciathiada
Un emprendimiento del Grupo Loraschi – Batallaque  en asociacion con Amigos del Pilar.
Abierto al público hasta el 4 de abril @esenciathiada @zu_maza @estilopilar @amigosdelpilar @quasarcomunicacion @juanfernandezarte @clarafrers

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Marta Minujín: A Survey

    1162 shares
    Share 416 Tweet 260
  • Salón Provincial Arte Joven

    331 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Muestra Escultórica Panamericana

    330 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Bienal de Venecia 2026

    315 shares
    Share 126 Tweet 79
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto