Inauguró la exposición de Cecilia Szalkowicz en Fundación Larivière en el marco de la 19.º Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.
Con un innovador sistema de montaje, la artista diseño en colaboración con los arquitectos Leticia Virguez y Gabriel Huarte, el soporte expositivo.
De esta forma, grandes monolitos de cemento realizados “in situ” que conectan la habilidad escultórica de la artista con la fotografía.
“En su doble condición de escultura y soporte de exhibición, el dispositivo que la artista presenta permite reflexionar sobre el acto de exponer imágenes y sobre los modos de darlas a conocer. Interesada más en la narrativa que proporciona un conjunto determinado de imágenes que en una imagen en particular, franquea la distancia entre lo experimentado, lo recordado y lo inventado.
Mariano Mayer, curador
Aquí lo visual es lo que viene después de una decisión tan consciente como misteriosa, el efecto del peso y el viento sobre una bolsa de plástico, la media cara de un huevo, el escorzo de un maniquí. La trama de ritmos ofrece relaciones de velocidad y lentitud. Con rigor, intención y austeridad, se preserva y se compone un mundo con las cosas del mundo”.
En exposición con entrada libre y gratuita Fundación Larivière, Caboto 564, La Boca