HOMENAJE A CURATELLA MANES

28 mayo, 2019 23:20
Idilio Criollo

Idilio Criollo

Galería Zurbarán exhibe la obra del gran escultor argentino, Pablo Curatella.
Son veinte esculturas pertenecientes a distintos periodos de su carrera. Desde sus inicios hasta sus últimas creaciones.
Entre las obras expuestas podrán dar con “Idilio Criollo”, la cual fue realizada en París en 1928. Junto a “El Hombre del Lazo” (1925), “Motivo Criollo” (1925) y “El Gaucho y su Caballo” (1934) son las únicas 4 obras referidas a los temas del campo argentino y sus tradiciones. Fue expuesta en el Salón de Independientes de París, en 1932, y en el Salón Nacional de Artes Plásticas de Buenos Aires, en 1949.
Dijo Osvaldo Svanascini sobre esta obra: “Curatella Manes mueve la materia buscando apenas la alusión temática y en Idilio Criollo vuelve a aparecer el elemento guitarra, pero casi como deshaciéndose en el pecho de uno de los protagonistas de ese diálogo campero. Tanto la guitarra como el rostro y los senos de la mujer presentan planos y superficies que en mayor o menor grado se particularizan por su concavidad. Existe asimismo un ritmo de aristas definidas, que en ciertas partes no son productos de la unión de dos planos lisos sino ligeramente hundidos, aumentando de esa manera el vigor de los bordes.”

Los invitamos a pasar por la sala de Cerrito 1522 y deleitarse con sus fabulosos trabajos.

Lunes a viernes de 10:30 a 21hs. y los sábados de 10 a 13hs..

ZURBARAN
Cerrito 1522
4815-1556
www.zurbaran.com.ar
igz@zurbaran.com.ar

Leave a reply

required

required

optional