HERNAN DOMPE EN EL MAT

11 enero, 2017 23:47

BARCAS, GUERREROS Y OTROS MITOS…

Se trata de la primera retrospectiva del escultor Hernán Dompé en el Museo de Arte Tigre.
Una selección de alrededor de 90 obras que incluye tres instalaciones de los 80, 90 y 2000, con la curaduría de María José Herrera.

Desde fines de los setenta hasta la actualidad, la obra de Hernán Dompé (Buenos Aires, 1942) trata acerca de la relación del hombre con la naturaleza. Del hombre antiguo, en la prehistoria intentando comprender sus fuerzas y controlarlas; del hombre contemporáneo urgido de volver a entenderla, de recomponer los lazos perdidos y preservarla, de la ecología.

Barcas, guerreros y otros mitos, desarrolla una micro mitología personal que sintetiza las preocupaciones existenciales e históricas de un escultor actual. La guerra, la paz, los viajes, el trabajo, la ausencia, el rayo y el trueno, los guardianes y los fisgones. Fortalezas y debilidades de todos los tiempos que se confrontan con cicatrices individuales y colectivas de la historia reciente. En esta exposición, la obra de Dompé se lee como un libro tridimensional donde cada página presenta nuevos personajes que se relacionan con los anteriores y los siguientes. Realizados con ensamblado de distintos objetos prexistentes, tallados en madera o mármol, bronces y otras piedras, sus guerreros, comadres, barcas, peces, herramientas, armas y tótems, son los protagonistas de una gran puesta en escena de la humanidad toda. De sus sagas heroicas de grandes relatos, y de otras más cotidianas en las que el artista se enfrenta a los materiales y los conjura para convertirlos, él mismo, en símbolos de una visión de la contemporaneidad.
La exposición permanecerá hasta abril de 2017.

MUSEO DE ARTE DE TIGRE
Paseo Victorica 972, Tigre
Miércoles a viernes de 9 a 19 hs
Sábado, domingo y feriado de 12 a 19 hs
Entrada: $40, menores de 12 años gratis

Leave a reply

required

required

optional