GRAN PREMIO RED BULL ILLUME

20 enero, 2016 20:14

RED BULL Ilume

Concurso internacional dirigido a fotógrafos de todo el mundo dirigido a profesionales y amateurs mayores de 18 años.
El Gran Premio Red Bull Illume con base en Austria, busca imágenes que capten la acción y la aventura en el ámbito de la cultura del deporte. Aire, mar, montaña, ciudades, ríos y senderos, son solo algunos de los elementos del gran abanico relacionado con los deportes de aventuras.
Las fotografías presentadas podrán haber participado en otros certámenes o haber sido ya exhibidas.
Se establecen 11 categorías: Primer plano, Realce (para todas aquellas imágenes que hayan sido modificadas digitalmente), Energía, Estilo de vida, Obra Maestra por Yodobashi, Nueva creatividad, Parque de juego, Secuencia de Sony, Espíritu, Alas y una nueva, Mobile.
Las fotografías deben haber sido tomadas con posterioridad al 30 de abril de 2013; se presentarán de acuerdo a las categorías señaladas; y no se podrán presentar más de cinco. Se excluyen aquellas imágenes relacionadas con los tradicionales deportes de equipo y de motor, ya sea fórmula uno, carrera de coches o Moto GP.
Los criterios de elección valorarán la técnica, la composición, la creatividad, el impacto y el gusto artístico. En un primer momento se seleccionarán 55 imágenes finalistas. Más tarde se seleccionarán 25 fotografías de cada categoría; luego 5 fotografías de cada categoría; y en la última ronda, una imagen por cada categoría. De esas 11 imágenes ganadoras se elegirá el primer premio.
El primer premio recibirá un vale de 40.000€, para canjearlo por objetos electrónicos de Yodobashi. Por su parte, Sony premiará a los diferentes ganadores con equipos fotográficos que suman en total 60.000€, incluyendo cámaras como la Sony ILCE-A7RII o la Sony DSC-RX1RII además de una variedad de accesorios y lentes.
Además, se establecen dos premios más:
Premio Atletas: Los atletas elegirán la mejor fotografía entre las 55 seleccionadas.
Premio del Público: El público elegirá su imagen preferida de entre las 55 seleccionadas.
En otoño de 2016 se darán a conocer las imágenes ganadoras y se realizará una exposición itinerante por todo el mundo hasta el 2018.

Fecha límite: 31 de marzo de 2016
Más información: www.redbullillume.com

Leave a reply

required

required

optional