GRACIA CUTULI

27 febrero, 2019 22:17

 

huinca_toro

Huinca Toro, 100 x 100 cm., 2004

LENGUAJES ENTRELAZADOS

image009Una antología de medio siglo de obra de la artista
Obras 1969-2019 

El Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373 – Cdad. A. de Buenos Aires), exhibe la muestra antológica de la destacada artista textil Gracia Cutuli.
Una selección de lo más exquisito del arte textil contemporáneo de la artista argentina reconocida a nivel mundial.

En forma simultánea está exponiendo en Francia en la muestra “Collections! Collections!” con la obra “Huinca Toro!” (“Hombre blanco valiente” en lenguaje ranquel), perteneciente a la Colección Musée Jean Lurçat et de la Tapisserie Contemporaine de Angers, Francia; seleccionada por Mme. Françoise de Loisy, Jefa de Conservadores de Museos de Angers.
El trabajo de Gracia Cutuli ocupa un lugar preferencial junto a la de Antoinette Galland “Homenaje a los tejedores precolombinos” y un tapiz de Olga de Amaral “Riscos en bruma”.image006
Citando a la Dra. Ruth Corcuera: “A la artista Gracia Cutuli le debemos, en la Historia del textil, el haber unido las tradiciones europeas y americanas, y especialmente la afirmación de la excelencia del tejido andino. A partir de ella se fue tomando conciencia de nuestra personalidad multiétnica transportada al textil.
Su persistente tarea acerca de la comprensión del otro mediante los textiles, la lleva a cabo en todos los ámbitos: desde publicaciones hasta la docencia en todos los aspectos”.

Museo de Arte Popular José Hernández
(Av. del Libertador 2373 – Cdad. A. de Buenos Aires)
Desde el 21 de febrero al 3 de junio de 2019

Museo de Angers – Francia
Desde el 1 de marzo al 26 de abril de 2020

Leave a reply

required

required

optional