FUTURE GENERATION

29 agosto, 2016 23:07
Xing Yan, Sweet Movie, 2013, Performance

Xing Yan, Sweet Movie, 2013, Performance

Está abierta la convocatoria para participar del cuarto Premio Internacional de Arte Future Generation instituido por la Fundación de Victor Pinchuk en Ucrania.
Podrán participar artistas de 18 a 35 años que trabajan con cualquiera de las disciplinas.
Se deberá completar el formulario de inscripción que figura en la página futuregenerationartprize.org y adjuntar entre 3 y 7 fotos y/o videos de los trabajos realizados.

El jurado internacional nombrará al ganador de gran premio que recibirá 100.000 dólares de los EE.UU, de los cuales 60.000 dólares se pagarán en efectivo y 40.000 dólares se invertirán en la creación de una obra nueva. Además, el jurado seleccionará cinco participantes, como máximo, que recibirán un premio especial de 20.000 dólares.
El ganador del “Premio del público” será seleccionado mediante la votación on-line y su nombre se comunicará en la ceremonia de condecoración.
La convocatoria de solicitudes para participar en el concurso se cerrará el 11 de septiembre de 2016. No hay arancel de inscripción.
La exposición de las obras de 20 artistas máximo, previamente seleccionados, se inaugurará en Kyiv, en la galería PinchukArtCentre, y tendrá lugar en febrero – abril de 2017. El nombre del ganador se comunicará en la ceremonia de condecoración en Kyiv en abril de 2017.
En mayo 2017 en Biennale de Venecia se inaugurará la exposición de las obras de los finalistas para dar a conocerlas al público de varios países del mundo.
El premio innovador Future Generation Art Prize, instituido por la Fundación de Victor Pinchuk en 2009, es un premio mundial en arte contemporáneo que tiene por el objetivo encontrar, reconocer y prestar el apoyo a largo plazo para los artistas de las futuras generaciones.
El concurso, es una iniciativa del filántropo ucraniano Victor Pinchuk, director de la galería PinchukArtCentre (Kyiv) a través de la fundación que lleva su nombre.

La Fundación fomenta el acceso a la salud y la promoción de los jóvenes artistas. A su vez, contribuye a la integración de Ucrania en la comunidad internacional.
Los miembros del Consejo de Premio Future Generation Art Prize son: Richard Armstrong, Solomon R. Guggenheim Foundation and Museum, Nueva York; Eli Broad, fundador de The Broad Foundations, Los Ángeles, EE.UU. США; Andreas Gursky, artista, patrono del premio, Alemania; Damien Hirst, artista, patrono del premio, Gran Bretaña; Dakis Joannou, fundador del Fondo de arte contemporáneo DESTE, Grecia; sir Elton John, fundador del Elton John AIDS Foundation y propietario de Sir Elton John Photography Collection, Gran Bretaña; Jeff Koons, artista, patrono del premio, EE.UU.; Glenn D. Lowry, director de The Museum of Modern Art, Nueva York, EE.UU.; Takashi Murakami, artista, patrono del premio, Japón; Alfred Pacquement, ex-director del Musée nationale d’art moderne, Centre Georges Pompidou, Francia; Miuccia Prada, fundador de la Fundación Prada, Italia.
INFORMES: Björn Geldhof, Deputy Artistic Director, PinchukArtCentre
PinchukArtCentre +38 044 494-1148, info@pinchukartcentre.org

Leave a reply

required

required

optional