• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

FERIA DE FOTOGRAFIA BAphoto

por Graciela Smith
27/08/2019
en Destacados, Exposiciones, Notas
243

de-arriba

BAphoto del 6 al 8 de septiembre en La Rural

2Llega la edición decimoquinta de BAphoto con nuevas propuestas a fin de atraer a un público cada vez más amplio y diverso con propuestas que incluyen homenajes, premios, fotolibros, conferencias y una importante exhibición curada por Valeria González y Mercedes Claus.residida Presidida por Diego Costa Peuser, BAphoto apunta a consolidar el desarrollo y la promoción del medio fotográfico con la participación de galerías especializadas y el apoyo de distintas instituciones y sponsors.
SECTOR PRINCIPAL
Este año, el sector principal estará compuesto por 35 galerías nacionales e internacionales ubicadas estratégicamente en el nuevo pabellón. Galerías seleccionadas: AG Studio (Buenos Aires), Aldo de Sousa (Buenos Aires), Arte Online (Buenos Aires), Artis (Córdoba), ASZ Fine Art (Buenos Aires), Black Gallery (Maldonado), Carmen Araujo (Caracas), Cecilia Caballero (Buenos Aires), Crudo Galería (Rosario), DC Arte (Bogotá), Diego Ortiz Mujica (Buenos Aires), Eduardo Lira (Chile), Fotema (Buenos Aires), Gachi Prieto (Buenos Aires), Gallery Labs (Miami), Imaginario (Buenos Aires), La Sala (Santiago de Chile), Matilde Bensignor (Buenos Aires), Nora Fisch (Buenos Aires), Oda Oficinas de Arte (Buenos Aires), OM Arte Contemporáneo (Buenos Aires), Pasto (Buenos Aires), Quimera (Buenos Aires), Rolf Art (Buenos Aires), Ruth Benzacar Galería de Arte (Buenos Aires), Sasha D (Córdoba), Struka (Buenos Aires), Via Margutta (Córdoba), Younique (Lima), Vasari (Buenos Aires), Zona de Photo (Buenos Aires).
DESTACADOS

Carlos Dick Naya.
Carlos Dick Naya.

ArteXarte Fundación Alfonso y Luz Castillo presenta un show de Ariel Ballester y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exhibe un conjunto de obras del histórico fotógrafo Gastón Bourquin, cuyos negativos pertenecen al Museo de la Ciudad y fueron puestos en valor a través de un proyecto de cooperación con la Universidad de San Martín. Por otra parte, Zurich presentará los ganadores del concurso de fotografía para sus socios. Como todos los años, el Palacio Duhau contará con su muestra paralela de fotografía, esta vez a cargo del fotógrafo Carlos Dick Naya.
LINKS PROJET IRSA
Links Project es una de las secciones más importantes de la feria, dedicada a fortalecer la práctica curatorial dentro del campo de la fotografía argentina. Este año, en celebración por los quince años de BAphoto, Links Project presenta una edición especial curada por Valeria González y Mercedes Claus bajo el título “De arañas, medusas y humanos”. La exhibición hace énfasis en el cruce generacional entre artistas y propone repensar las relaciones con la naturaleza desde el debilitamiento de las categorías que separan y jerarquizan lo humano y lo no humano. En este sentido, las curadoras plantean el cuestionamiento a los modelos científicos y económicos que proponen al ser humano como actor único, considerando la naturaleza que habita como un mero escenario y al resto de los seres que componen el planeta como entidades pasivas carentes de agencia. Con la participación de artistas como Adrián Villar Rojas, Annemarie Henrich, Cecilia Lutufyan, RES, Estefanía Landesmann, Manuel Fernández, Samuel Lasso, Andrea Ostera, Santiago Villanueva, Nicolas García Uriburu y Grete Stern, entre otros, esta exhibición permite trazar una pequeña historia del arte como potencia que resiste a la depredación planetaria y que apuesta a la proliferación empecinada de todas las formas de vida.
AUDITORIO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
El auditorio de BAphoto está ubicado al interior del predio ferial, permitiendo mayor presencia de sus actividades y una relación más directa con el público. Su programación incluye la presentación de fotolibros de las editoriales Rompo Todo, Livro Inventado, Microutopias, Punta Lara y Asunción Casa Editora. Luz Castillo y Eduardo Medici conversarán sobre la historia de la Galería y Fundación ArteXarte, Valeria González presentará una conferencia sobre arte y naturaleza a partir de su propuesta curatorial en Links Projects 2019. La Fundación Larivière presentará Montaráz, el libro ganador de la primera edición del Premio Fundación Larivière.
Lugar: La Rural. Avenida Sarmiento 2704, Buenos Aires / Pabellón ocho.
Fechas y Horarios: 6 al 8 de septiembre de 2018 / 14 a 21 hs.
Entradas: Adquisición en la boletería de La Rural únicamente durante los días de la feria.
Precio general: $ 200 / Jubilados, menores de 12 años y estudiantes universitarios: $100.

Share125Tweet78Pin28SendSend

Relacionados Posts

Dan Flavin en el MALBA
Destacados

Dan Flavin en el MALBA

22/06/2026

Luz, color y espacio El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso...

El Museo Franklin Rawson en NODO
Destacados

El Museo Franklin Rawson en NODO

10/06/2026

Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires. El Museo Franklin Rawson de San Juan...

Francia en la Bienal de Venecia
Destacados

Francia en la Bienal de Venecia

08/06/2026

Yto Barrada es la artista franco-marroquí elegida para representar a Francia en la 61a Bienal de Venecia en 2026.  Su...

Bienal de Venecia Hoy
Destacados

Bienal de Venecia Hoy

02/06/2026

El arte contemporáneo como termómetro de un mundo en tensión La Bienal de Venecia se consolida una vez más como...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Un recorrido por la obra de Karina Conen en su taller de San Isidro. ROXANA PUNTA ÁLVAREZ
Las fronteras de Karina Conen son ambiguas. Se miden, se acercan, se acechan y finalmente se juntan. Como el amor. Como la vida, como la finitud de la muerte.
Karina trabaja el misterio de los vínculos. Lo hace danzando con formas planas y neutras sobre el soporte. Los límites los entiende y refleja como un cincel, donde la vida hace forma. Es una hechicera que, al rozar los bordes, entiende de qué estamos hechos. Ese es su camino.
@karinaconen @alebrillos @juliosanchezbaroni @roxanapuntalvarez #arteargentino #pinturageometrica #arteabstracto #joiedevivre #arteymusica
  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidoromerook @drmarorrego #bienaldedibujo #sanjuan #arteargentino #premiosenefectivo #dibujo
  • El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso por sus esculturas lumínicas realizadas con tubos fluorescentes industriales. Organizada por la Dia Art Foundation.#artecontemporaneo #danflavin #arte #diaartfoundation #malba
  • Residencias para curadores, con todos los gastos cubiertos: una para chilenos, y otra para argentinos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos. Ambas vencen pronto!!!
Hasta el 22 de junio @proyectourra @kiosko_galeria @ilposto.cl @eacheve @melinaberkenwald #residenciaparaartistas #curaduria #trianglenetwork #investigadores
  • La muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, en el @museomalba que dia a dia cobra actualidad. Programada para el Centro Cultural Reina Sofía de España en 2027. Cierra el 22 de junio #artecontemporaneo #niunamenos💜 #arteargentino #exposición #reinasofia @fernanda_laguna55
  • El Museo Franklin Rawson en NODO
Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Franklin Rawson de San Juan suma a su patrimonio una obra del artista entrerriano Federico Lanzi en el marco de NODO.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el
Museo Franklin Rawson, sigue apostando al crecimiento de la gestión cultural y al
posicionamiento estratégico de la Provincia en el circuito del arte regional y nacional. En
la reciente edición de NODO, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio, se consolidó el programa de adquisiciones siendo el Museo Franklin Rawson, una de las institucionales públicas invitadas a adquirir obra, dando cuenta del prestigioso lugar que representa en la escena nacional del arte contemporáneo.
El MPBAF trabaja en una planificación institucional federal en la gestión de su patrimonio. En los últimos años, su participación en las ferias de arte más importantes del país, ha permitido la sumatoria de piezas que configuran una geografía plástica argentina que lo posicionan como referente regional y nacional con un recorrido actualizado y comprometido con la historia y la cultura dentro de su colección.
La pieza adquirida a Federico Lanzi de la Galeria María Casado, es una cerámica esmaltada con lustre de oro, de 57 x 37 cm. En sus obras, el artista se interesa en revisar la historia del arte, la copia, la cita, las artes menores, la decoración, la pintura en formatos expandidos o soportes no convencionales, la relación entre lo industrial y lo artesanal, explorando el campo.
Esta acción del Gobierno de San Juan y el Museo, pone en marcha la democratización del acceso a la cultura, el incentivo de la producción artística, el acrecentamiento del
patrimonio y el disfrute pleno del arte por parte de @la comunidad sanjuanina @museo_franklin_rawson @mcmcgaleria @diazruizemanuel @fdlanzi @culturayturismocapitalsanjuan @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches #nodo #artesanjuanino #artecontemporaneo #arte #coleccionismo
  • A propósito de la gran exposición de Dan Flavin en el MALBA, vale recorrer la muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, que dia a dia cobra actualidad. Organizada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exhibición recorre algunos de sus trabajos mas destacados en el marco de su trabajo social.
El proyecto funciona como diario íntimo colectivo y archivo vivo de la marea feminista: pancartas, remeras, tejidos, dibujos y videos reúnen una memoria surgida en las calles que también habita galerías y museos, convirtiéndolos en sucursales de la protesta. La imaginación opera aquí como herramienta de cambio y motor de justicia.
Abierta hasta el 22 de junio - martes cerrado. @museomalba @reinasofiamuseum @fernanda_laguna55 @ceciliapalmeiro alina_ perkins  #niunamenos #bellezayfelicidad #arteysociedad #instalacion #artecontemporaneo
  • Dan Flavin, el icónico maestro en el arte de las luces de Neón, desde mañana en el @museomalba @dan.flavin @diaartfoundation #arteenneón #neon #danflavin #arte
  • Hoy visitamos la exposición “La memoria de la colección: El Moderno en el Parque” en el Parque de la Memoria.
Se trata de obras creadas por artistas argentinos que denunciaron y resistieron desde el arte a la violencia del terrorismo de Estado.
La inauguración es el sábado 13 de junio, a las 12 h, en la Sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) en Av. Costanera Rafael Obligado 6745.
Hay obras históricas de la colección del @modernoba de Oscar Bony, Victor Grippo, Carlos Gorriarena, Yuyo Noe, Romulo Maccio, Marta Minujin, Enio Iomi y Alberto Heredia entre otros. Curada por @jjnnccrr y @ceciniss @parquedelamemoria @marie_orensanz @marcelobrodsky @dianadowek @yuyonoe @florbattiti

Lo más visto

  • Salón de Otoño

    Salón de Otoño

    337 shares
    Share 135 Tweet 84
  • Salón de Grabado de Concordia

    314 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Mujeres artistas en Argentina

    1916 shares
    Share 766 Tweet 479
  • Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

    313 shares
    Share 125 Tweet 78
  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    447 shares
    Share 179 Tweet 112
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto