FEDERICO BACHER

27 junio, 2015 1:55

fede [800x600]AUTOEXTINCION

fede y rino [640x480] Extinguirlos es Extinguirnos, dice Federico Bacher, haciendo referencia a la responsabilidad en la desaparición de distintas especies animales y en particular, al hermoso rinoceronte negro extinguido en épocas recientes por manos humanas.
Federico Bacher inaugura la instalación Autoextinción, el 1° de Julio en la sala 11 del Centro Cultural Recoleta.
Una impactante escultura de un rinoceronte muerto de 5 metros de largo por 1.70 metros de altura, modelado en un estilo clásicoexpresionista; ocupará el centro de la sala.
El Rinoceronte negro, enorme animal con reminiscencias prehistóricas habita el planeta mucho antes que los humanos. A pesar de su tamaño, su temible cuerno y su imponente presencia, era totalmente inofensivo, herbívoro y afectivo.

VIDA

VIDA

El artista sostiene que el hecho que el rinoceronte negro (Diceros Bicornis Longipes) no exista mas es grave porque refleja una falta de amor propio y de respeto hacia el planeta.
En una oportunidad un periodista pregunto a Stephen Hawking si creía en Dios:”Somos solamente un pariente evolucionado del mono viviendo en un planeta ordinario en una ordinaria estrella más. Pero somos capaces de comprender el universo, y eso nos hace muy especiales.” Nuestra existencia es pura casualidad, no tenemos derecho a decidir sobre otras razas. Por el contrario deberíamos dedicarlos a cuidarlas, convivir con ellas y gozarlas; expresa Federico Bacher.
El artista presenta entonces su colaboración y memoria a este hermoso y dulce animal que no existe más, y paralelamente quiere dar con la serie de obras “Vida”, esperanza y buen augurio al futuro del planeta.

CENTRO CULTURAL RECOLETA
Abierto al público desde el 2 de julio al 2 de agosto de martes a viernes de 13.30 a 20.30 hs. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 hs.
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires.

Leave a reply

required

required

optional