FAENA ARTS CENTER II

23 mayo, 2013 3:37

LA IMPONENTE TRILOGÍA DE AES+F

La obra completa The Liminal Space Trilogy, que sólo fue exhibida anteriormente en Moscú y Berlín, podrá visitarse a partir del 24 de mayo en el Faena Arts Center con la curaduria de Sonia Becce.

El colectivo de artistas rusos AES+F, alcanzó reconocimiento internacional cuando se presentó en el Pabellón Ruso de la Bienal de Venecia de 2007 con Last Riot, el primero de una trilogía de videos que se proyectan sobre una pantalla a escala monumental.

El grupo AES se formó en 1987 con los arquitectos Tatiana Arzamasova y Lev Evzovich, a los que muy poco tiempo después se les unió el ilustrador de libros y diseñador Evgeny Svyatsky. El grupo, que realiza exhibiciones en el extranjero desde 1989, amplió su formación en 1995 cuando se sumó el fotógrafo Vladimir Fridkes y comenzaron a denominarse AES+F (iniciales de sus apellidos). La agrupación ha trabajado en los últimos años en fotografía, video y producciones digitales; aunque no ha dejado de alimentar un interés permanente por los medios más tradicionales como la pintura, el dibujo, la arquitectura y, en especial, la escultura. Haciendo uso de un diálogo poético y sofisticado entre estos medios, y sumergiéndose en las profundidades de la historia del arte y otros cánones culturales, la majestuosa narrativa visual de AES+F explora los valores, vicios y conflictos de la cultura contemporánea mundial.
AES+F obtuvo el galardón principal del Premio Kandinsky 2012 por su proyecto Allegoria Sacra que se presenta en estos días en el edificio de Puerto Madero.

“La Trilogía resulta perturbadora por el tratamiento que da a la creciente paranoia mediática, a la radicalización religiosa, al miedo a la muerte y a la amenaza de fin del mundo. Alineada con las preocupaciones políticas de la época, no deja de interrogarse por los alcances de la escalada vertiginosa de la comunicación virtual y sus efectos en la vida de las personas. Jóvenes de miradas perdidas y sonrisas que se alargan inexplicablemente una vez extinguida la acción son protagonistas de una realidad alternativa, mediatizada, en la que la experiencia real ha dejado de ser prioritaria”, señala Sonia Becce, curadora de la muestra.

The Liminal Space Trilogy de AES+F
Abierta al público del 24 de mayo al 24 de junio de sábados a lunes de 12 a 19 hs.
Del 21 de Mayo al 27 de Mayo: Allegoria Sacra / 1, 2, 3 de Junio + 8, 9 y 10 de Junio: The Feast of Trimalchio /
15, 16 y 17 de Junio + 22, 23, 24 de Junio: Last Riot

Faena Arts Center – Aimé Paine 1169, Faena District
Entrada general: $40 pesos.
Niños menores de 12 años gratis.
Estudiantes y jubilados, con acreditación: $20
LUNES ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Leave a reply

required

required

optional