BENITO LAREN, FABULAREN

13 mayo, 2017 20:30

FABULAREN

LA COLECCIÓN DE ARTE AMALIA LACROZE DE FORTABAT PRESENTA A PARTIR DEL 20 DE ABRIL DE 2017, LA MUESTRA DE BENITO LAREN.
Una selección de obras de este artista desde su niñez hasta la actualidad invitándonos a introducirnos en su particular mundo a través de nuevos caminos y miradas.
Fragmento del texto curatorial del curador Dr. Claudio Ongaro Haelterman
con historias de búsquedas de tesoros y planes geopolíticos monárquicos donde se suceden galerías de retratos patrios y apátridas, estereotipos del simposio de la vida que insiste en la Celebración: celebrar la vida cotidiana haciendo de cada elemento el pretexto de una fiesta. Lo musical, lo sonoro, lo auditivo y lo inaudible, sujetos y objetos con sus múltiples sensores: vista de paisajes, olfato de perfumes, gustos de bebidas, oídos de himnos en un todo táctil hecho mirada.
[…]
Es justamente lo lúdico de sus operaciones que proclama la atención porque todo pasaje de lo sagrado a lo profano se puede dar a través de un uso que es el juego. Porque todo juego sabido es la articulación y asociación a las más arcaicas ceremonias rituales de la historia de la cultura, donde la potencia del acto sagrado reside en la conjunción del mito que cuenta la historia y de la ceremonia que la reproduce.
Benito Laren rompe esa unidad: como juego de acción deja caer el mito y conserva el ritual, pero como juego de palabras elimina el rito y deja sobrevivir el mito.
[…]
La muestra podrá visitarse desde el 20 de abril al 25 de junio de 2017 de martes a domingos de 12.00 a 20.00 hs.
Olga Cossettini 141 (C1107CCC) Buenos Aires, Argentina / 54 (11) 4310-6600 / info@coleccionfortabat.org.ar

Leave a reply

required

required

optional