SILVINA BENGURIA

31 agosto, 2012 19:49

SILVINA BENGURIA “Explícita”

El Miércoles 5 de septiembre de 2012 se inaugura la muestra “Explícita” de la artista plástica argentina Silvina Benguria en la galería Rubbers (Av. Alvear 1595). La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre.

Explícita es una muestra que primeramente inauguró en Roma en octubre de 2011, y que ahora la artista trae a Buenos Aires. La serie original se compone de 30 dibujos sobre papel, 4 esculturas y 4 pinturas en acrílico sobre tela que van desde 1970 a la actualidad.

La artista que no expone en Buenos Aires desde hace 3 años, llega con una muestra atrevida donde el sexo explícito e implícito son graficados con una mujer activa y protagonista rompiendo con la fetichización del cuerpo femenino en el arte erótico. “Es la mujer cotidiana que concreta sus fantasías.”, sostiene Silvina Benguria.

Imágenes de relaciones triangulares, fantasías, sexopatía, movimiento corporal, y desnudos componen esta magnífica muestra donde sus particulares mujeres exhuberantes ahora convertidas en madonnas centralizan la acción del gozo y del placer desenfrenado.

Explícita propone una mirada desafiante, donde la gravidez de las formas y el juego provovador de los claroscuros busca producir en el espectador una intensidad sexual que concreta un verdadero triunfo del deseo. El trabajo de Benguria carece de solemnidades; solo lo carnal, intimista, erótico y con una gran dosis de humor.

Sombras y luces de la mano de la dibujante suma el aporte de la mujer en la iconografía erótica argentina, que hasta el momento siempre fue dominio de los hombres.

Leave a reply

required

required

optional