ESCULTURAS EN EL JARDÍN

11 julio, 2020 22:20

MUESTRA VIRTUAL

El Museo Enrique Larreta de Buenos Aires, presenta por primera vez, su edición anual de “Esculturas en el jardín 2020” de modo virtual.

La muestra fue montada en un privilegiado entorno dentro del parque del Museo ubicado en Av. Juramento y Vta. de Obligado a la espera de tiempo mejores.
En su edición 22, con curaduría de Delfina Helguera, se seleccionaron los siguientes artistas: Natalia Abot Glenz, Claudia Aranovich, Valeria Budasoff, Oscar de Bueno, Mónica Canzio, María Silvia Corcuera, Julia Farjat, Luciano Garbati, Marcela Gásperi, María Guallar, Gabriela Heras, Juan Pablo Marturano, Nushi Muntaabski, Marie Orensanz, Pablo Ortiz, Desirée de Ridder, Norma Siguelboim, Eugenia Streb, Paulina Webb, Carola Zech – Federico Roldán Vukonich.

Marcela Gasperi

Este ciclo iniciado por Nelly Perazzo en los ’90, se va actualizando con los nuevos artistas que alcanzan ese privilegio.

“Hay un fuerte presencia de obras que hablan sobre la ecología y el medio-ambiente”, dice Helguera en el texto que acompaña el video.

Son veinte artistas contemporáneos que se descubren dentro del cuidado diseño paisajístico de formas orgánicas.

Sorpresivamente, Marcela Gásperi propone una colorida escultura que se confunde con un juego de plaza para niños. Una obra con un profundo sentido de identidad y pertenencia “perderse y jugar hasta encontrarse”, dice su autora.

Se destaca la participación femenina en esta edición, junto al premiado Oscar de Bueno.

También participa Luciano Garbati con su versión de la Medusa argentina, una figura femenina que lleva la cabeza de Perseo, invirtiendo los roles de los mitológicos personajes griegos. La obra es del 2008 y fue exhibida en Nueva York causando un fuerte impacto en el público y las redes sociales por la audacia del escultor.
La muestra se puede recorrer por YouTube del canal de la ciudad.

Leave a reply

required

required

optional