
RE-CIRCULANDO NUEVAS ENERGIAS Y ESTRATEGIAS CON JULIO SANCHEZ Y EL TAROT DE LOS ARTISTAS
El miércoles 11 de Noviembre a las 17 hs tendremos un especial encuentro con Julio Sánchez por Instagram para hablar del Tarot y su influencia en el arte de todos los tiempos.
Pero, por qué despierta tanto interés? Cuál es el sentido oculto? Cómo se tira el Tarot? Muchas son las preguntas que tenemos para nuestro invitado que sabrá responder con su talento y buen humor.
Salvador Dalí diseñó su propio mazo, la francesa Niki de Sain Phalle se inspiró en el Tarot al crear un parque de esculturas.

En Argentina Xul Solar creó en los ’50 su Tarot con correspondencias astrológicas, así como también Kirin, Artemio Alisio y Silke trabajaron con sus Arcanos.
Más recientemente en abril de 2006, Julio Sánchez fue el curador de la muestra TAROT (ART)ISTAS en galeria Holz con la selección de 5 artistas contemporáneos que representaron 22 Arcanos Mayores cada uno con su propio estilo y técnica.

Claudia Melo y Bárbara Steimberg compusieron disponiendo de tecnologías digitales; Diego Perrota pintó figuras con líneas negras sobre fondo blanco, Gabriel Grün dibujó una serie matizada con cierto aire de perversión y Dani Dan pintó otra con una estética más pop y graffitera.
Julio Sánchez es uno de los destacados críticos de arte argentino con una solida formación en Historia del Arte y Gestion Cultural con un gran compromiso con la docencia.
Como investigador y curador de numerosas muestras ha desarrollado una especial percepción para descubrir nuevos talentos sin dejar de lado su interés por los grandes maestros.
Cuál es el instagram? no lo encuentro
Mi Instagram es @revistamagenta pero de todos modos también está en YouTube REVISTA.COM. Saludos!