EL MODERNO INAUGURA LA TEMPORADA

19 febrero, 2018 20:25

 

1_Aldo Sessa_Buenos Aires

ARCHIVO ALDO SESSA: 60 AÑOS DE IMÁGENES, 1958 -2018
Desde el 9 de marzo hasta el 27 de mayo de 2018

El Museo de Arte Moderno expondrá más de 700 fotografías, en su gran mayoría inéditas, de Aldo Sessa (n. Buenos Aires, 1939), seleccionadas entre unas 800.000 imágenes creadas por el artista entre 1958 y 2018. Esta importante exposición, curada por Victoria Noorthoorn en colaboración con el equipo del Museo, resulta de un importante proceso de investigación del inmenso archivo fotográfico e histórico de Aldo Sessa. El vínculo de Sessa con el Moderno se remonta a los años setenta: Rafael Squirru, fundador y primer director del Museo, escribió el prólogo del catálogo de su primera exposición en la Galería Bonino, Hugo Parpagnoli, su sucesor, adquirió varias obras para la Colección del Museo, y Guillermo Whitelow, su tercer director, organizó en 1976 una importante exposición de su pintura en la antigua sede del Museo en el Teatro San Martín. Hoy, el Moderno dará continuidad a esa larga conversación con el artista en una muestra que presenta a un Sessa nunca visto y propone un giro respecto de nuestra mirada sobre uno de los más grandes artistas argentinos.

Andy Goldstein

Andy Goldstein

ALBERTO GOLDENSTEIN
Desde el 15 de marzo hasta el 27 de mayo de 2018

La exposición abarca sus primeras fotografías de la ciudad de Boston, donde estudió, sus reconocidas series “Mar del Plata” (2001) y “Mundo del arte” (1990-1993), que incluye retratos de artistas argentinos de la década del noventa, sus incursiones urbanas en la ciudad de Buenos Aires (1987-2016), y su última producción sobre Miami (2018), que registra una particular visión sobre las ferias de arte de esa ciudad, entre muchas otras obras. Cada una de estas series se expondrá con dispositivos especialmente diseñados por el artista y la curadora para la presentación de las imágenes.La obra de Goldenstein es clave para comprender el desarrollo de la fotografía contemporánea argentina, a la que ha contribuido como artista, como docente y como curador durante 17 años en la Fotogalería del Centro Cultural Ricardo Rojas.

ZANELE MUHOLI: SOMNYAMA NGONYAMA [¡SALVE, OSCURA LEONA!]
Del 15 de marzo al 27 de mayo de 2018

Una exposición del contundente proyecto fotográfico Somnyama Ngonyama [¡Salve, oscura leona!]
de la artista y activista sudafricana Zanele Muholi (n. Umlazi, Durban; vive y trabaja en Johannesburgo), en el que se retrata a sí misma y, al hacerlo, pone en evidencia su propia historia —la negritud, la historia política de su país, la condición de género— al tiempo que compromete la mirada del espectador, que ante sus imágenes se ve obligado a preguntarse sobre el cómo, el cuándo, el dónde y el porqué de la construcción de estas imágenes.

Continúa hasta el 15 de abril: TOMAS SARACENO: CÓMO ATRAPAR EL UNIVERSO EN UNA TELARAÑA.

Leave a reply

required

required

optional