El fotógrafo de Lennon en el CC Recoleta

25 junio, 2013 19:23

CCR_7377 media [640x480]

Últimos días para visitar la exposición de Bob Gruen en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.

Esta exposición que se inauguró en el marco de Ciudad Emergente ya es récord de visitantes en la historia del Centro Cultural Recoleta ya que pasaron durante un fin de semana 350 mil personas, y se obtuvo una venta récord de 200 catálogos tan solo en los primeros cinco días de la muestra.

Lenon

Bob Gruen, amigo y fotógrafo de Lennon, presenta hasta el 7 de julio, esta muestra de 120 fotografías sobre el artista que trascendió a la leyenda. El fotógrafo vió a Lennon en su faceta más comprometida y también observó cómo enfrentó las críticas, las persecuciones del gobierno de Nixon y los fracasos profesionales, pero también en su faceta de padre, marido y artista. Gruen vivió de cerca las separaciones y reconciliaciones con Yoko Ono, sus épocas de fiesta…
A través de su lente propone un recorrido íntimo por escenas de la vida íntima y pública del músico. Gruen muestra a Lennon en distintas situaciones de la vida: con Yoko, tocando junto a otros músicos, con su hijo Sean de bebé, en el estudio de grabación; dando cuenta de facetas poco conocidas del icono musical.
John Lennon y Yoko Ono, poseían un gran sentido histórico y la clara noción de que el trabajo que estaban haciendo era significativo. Querían un fotógrafo personal porque entendieron lo importante que era que ellos mismos hicieran una crónica de sus propias vidas. Sabían que el mundo los observaba, y querían poder ejercer algún control sobre la imagen que presentaban”, declara Bob Gruen.
John Lennon se enamoró de Nueva York y Bob Gruen estuvo presente.

Leave a reply

required

required

optional