EJEMPLAR N° 199 de Revista Magenta

23 julio, 2012 19:56

 

 

Ilustran la tapa del ejemplar N° 199 de Revista Magenta, los artistasRosa Audisioy Luis Abraham con un fragmento de PROYECTO DOMINO.

 

Esta obra performática tuvo su inicio en el año 2010 en la provincia de La Pampa y se completó recientemente en un viaje a diferentes ciudades europeas sumando diferentes culturas en el leguaje universal del arte.

Los autores/protagonistas del proyecto comentan su experiencia:

“La participación comenzó en el Arsenale y después en Il Giardini, los dos ámbitos principales dela Biennale, para seguir luego en galerías de arte, iglesias, calles y plazas de la ciudad, y terminar el recorrido, después de varios días, enla Academiade San Marcos y en los Pallazos Grassi y Fortuny.

 Muchas veces la invitación se realizaba en español, pero en el encuentro con personas que no lo hablaban, se continuaba con el idioma inglés y algo de italiano y francés; de no accederse por ninguno de los idiomas se pasaba al lenguaje de mímicas y señas, para descubrir como conclusión que el poder de comunicación supera a los lenguajes convencionales.

 Por último, en el aeropuerto de la ciudad de Venecia, un numeroso grupo de simpatizantes del club alemán Bayern Munich, se encontraban en tránsito hacia la ciudad de Nápoles. A pesar de no saber una palabra en alemán ni ellos en español, finalmente entendieron el sentido lúdico del proyecto accediendo -con mucha algarabía- a fotografiarse con la ficha de dominó (es posible que hayan influido las docenas de botellas de cerveza alrededor de las cuales estaban reunidos).

  Como resultado, además de numerosas anécdotas y recuerdos de viaje, más de trescientas cincuenta personas de variadas nacionalidades pasaron a ser parte del ya riquísimo y variado grupo de retratos que forman este gran proyecto artístico, que supera ya los dos mil quinientos fotografiados.”

 

 

 

Leave a reply

required

required

optional