DIBUJANTES ARGENTINOS CONTEMPORÁNEOS

7 julio, 2014 21:38

Tapia 1

Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio” (1989 – 2014)

Con Jorge Tapia como artista invitado, inauguró la muestra Dibujantes Argentinos Contemporáneos en el Museo Artemio Alisio de Entre Ríos celebrando los 25 años de la institución.
Dibujantes Argentinos Contemporáneos, es una acabada muestra de la independencia en el campo del arte de la disciplina en nuestro país, indudables maestros del dibujo componen esta muestra, distintas herramientas y subjetividades pero los une una sola pasión, el trabajo constante y persistente a lo largo de los años para lograr desentrañar sus propios yo y brindar al público una traducción, la imagen propia que es el hijo prodigo del artista, lo que lleva su ADN, dice Olga Orlando, curadora de la muestra.

Participan: Aberastury, Argento, Blas Vidal, Caputo, Carmona, Carvajal, Destéfanis, Diotti, Escubet, Ferreira, Kelity, Ljosaa, Magyar, Maira, Mayorga, Medina, Meijide, Negrotto, Nine, Ponce, Rovira, María Laura San Martín, Sapia, Ana Tarsia e Inés Vega.

Tapia 2

JORGE TAPIA
Dibujante, pintor y profesor.
Sus obras figuran en las colecciones del MOMA de Nueva York, del Museo Nacional de Bellas Artes, del Museo de la Universidad de Texas y del Museo Artemio Alisio, entre otros.
Entre las numerosas distinciones de Tapia se destacan el premio de honor Ver y Estimar (1964), el premio Marcelo de Ridder (1974), el gran premio de honor de dibujo del Salón Nacional (1983), el primer premio de la misma especialidad en el Salón Municipal Manuel Belgrano (1994) y el premio Alberto Trabucco (1997), “El enigma de las esferas III” (tapa de este catálogo), que fuera donado por la Academia de Bellas Artes al museo.
En esta oportunidad, se exhibirá la obra “El Enigma de las esferas III”, Premio Alberto Trabucco, 1997, patrimonio del Museo Artemio Alisio donado por la Academia de Bellas Artes.

Museo Artemio Alisio, Sarmiento 612, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Desde el 5 al 26 de julio, de Martes a Sábados de 9,00 a 12,00 hs y de 16,00 a 19,30 hs.

1 Comment

  • Enorme alegría ver que la obra de los maestros se exhiba en una provincia que ha sido siempre una de primeras en favorecer y promocionar las artes visuales, en este caso el dibujo , disciplina que siempre esta en dinámica evolución y reinvención , y a mi entender, base ineludible de todas las demás .
    Es un honor haber sido alumno de uno de ellos, Raul Ponce, quien afortunadamente sigue creativamente en vigencia.

Leave a reply

required

required

optional