DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

15 mayo, 2019 21:16

18-5_apertura_de_las_reseras_visitables_del_mhn

SABADO 18 DE MAYO

Una fecha especial en que todos los museos del mundo abren sus puertas con entrada gratuita y actividades especiales para toda la familia. En Buenos Aires, se celebra con todos los museos nacionales del país y en los que dependen del Gobierno de la Ciudad.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Para celebrar el Día Internacional de los Museos 2019, el Bellas Artes ofrecerá el sábado 18 de mayo visitas guiadas, actividades infantiles, y talleres de pintura, dibujo, modelado en arcilla y escritura para grandes y chicos.
Además, durante la jornada, el ingreso al Museo será gratuito, por lo que el público argentino o residente en el país podrá recorrer sin costo la muestra “Carlos Alonso. Pintura y memoria”, que se exhibe en el Pabellón de exposiciones temporarias, donde habrá visitas guiadas a las 16 y a las 18.45.
Las otras muestras temporarias en exhibición –de entrada siempre gratuita para el público local– son “Diana Dowek. Paisajes insumisos”, con 20 pinturas realizadas en la década de 1970 por la artista argentina; “Ninfas, serpientes, constelaciones. La teoría artística de Aby Warburg”, curada por José Emilio Burucúa, que reúne una selección de piezas para ilustrar el pensamiento del historiador alemán; y la instalación “Last Spring: A Prequel” y la muestra fotográfica “40 portraits 2003-2008”, de la artista francesa Gisèle Vienne, que se presentan como parte de la Bienal de Performance 2019.
También se podrá visitar la nueva sala de arte prehispánico del Noroeste Argentino. Como actividad especial, este sábado a las 11, habrá un taller de modelado en arcilla para chicos de 8 a 12 años, a partir de estas creaciones de los pueblos originarios.

MUSEO HISTÓRICO NACIONAL (Defensa 1600): Sábado 18 a las 15 hs
Taller de arquitectura “Caja mágica”, a cargo de ETRA – Infancia y arte moderno. En base a imágenes de diferentes lugares de Latinoamérica, se crearan paisajes imaginarios en tridimensión dentro de una caja que funcionará como maqueta.

Programación del 18 y 19 de mayo
Agenda completa: www.bellasartes.gob.ar/agenda

proaAdemás, el sábado 18 todos los Museos públicos de la Ciudad abrirán sus puertas de manera gratuita para mostrar sus exhibiciones, colecciones patrimoniales y actividades todo el día.
Consultar: www.disfrutemosba.buenosaires.gob.ar

PROA celebra el Día Internacional de los Museos abriendo sus puertas el sábado 18 con ingreso libre para asistir a la muestra “Diseño en Acción” – Intersecciones contemporáneas, urbanismo, indumentaria y objetos.
A las 17 hs, la curadora María Laura Gasparro ofrecerá un recorrido para abordar las problemáticas vinculadas a las construcciones de género y cuerpo.
Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca

Podes postear tus fotos y opiniones como #diainternacionaldelosmuseos o #museumweek

Leave a reply

required

required

optional