El Ministerio de Cultura, a través del Ministerio de de las Mujeres, Géneros y Diversidad, abre una nueva convocatoria del Premio 8M, un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias.

Está destinado a creadoras/es y artistas de todas las disciplinas de las artes visuales, sin límite de edad, ni requerimientos de trayectoria, aceptándose solo una obra por participante.
Se podrán presentar obras en cualquier técnica y/o soporte (pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collage, esculturas, instalaciones y videos, entre otros), no siendo necesario ni excluyente que las obras sean inéditas. No se considerarán restricciones de fecha de realización, ni de participación previa en exposiciones.
PREMIOS
Se destinará en concepto de premios la suma de $ 4.800.000, distribuidos en 8 distinciones de $ 600.000 cada uno. Las obras presentadas serán exhibidas en el Centro Cultural Kirchner, de acuerdo a las condiciones sanitarias imperantes, para su posterior selección y premiación.
INSCRIPCION
Las postulaciones se recibirán exclusivamente a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar. Para poder postularse, las/les interesadas/es deberán contar con una cuenta o crear una, para lo cual deberán completar la información básica solicitada por el Registro Federal de Cultura. Una vez habilitada la cuenta, podrán ingresar al Registro y realizar la inscripción a la convocatoria ingresando al enlace “Convocatorias Abiertas” y seleccionando allí la opción “Premio 8M”.
En el proceso de inscripción, se deberá completar la información solicitada en el formulario digital y adjuntar hasta tres imágenes de la obra en formato .JPG, de un peso máximo de 10 mb y de una resolución igual o mayor a 100 dpi. En el caso de ser necesaria la incorporación de material audiovisual a la postulación, en la sección correspondiente del formulario se deberá proporcionar enlaces a las plataformas Vimeo o Youtube.
Muy buena la información