• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

DIA DE LA MUJER EN LA USINA

por Graciela Smith
02/03/2020
en Destacados, Exposiciones, Notas
233
Instalación de Andre Moccio en La Usina del Arte

LA USINA DEL ARTE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

National Geographic, Mujer Afgana, Women Power

La Usina del Arte amplia su programación con múltiples actividades para toda la familia con entrada gratuita.
El 8 de marzo, de 11 a 21 h, todos los espacios de la Usina ofrecerán distintas actividades con
shows en vivo, talleres, clases de cocina, charlas, espectáculos, muestras de visuales, una feria emprendedora y un gran patio gastronómico.
“Women – Poder femenino en Foco”, en la Sala Laberinto. Una selección de más de 60 fotografías del archivo de la revista National Geographic, que se publica desde 1888 y por primera vez presenta sus fotografías en Latinoamérica.
Uno de los imperdibles del día será la proyección de «The Cave», un documental de National Geographic nominado a los Oscar 2020 y dirigido por el sirio Feras Fayyad, que cuenta la historia de un grupo de doctoras que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos en un hospital subterráneo llamado The Cave. A las 15 h en la Sala de Cámara.
Para conocer y explorar la historia de las mujeres argentinas, habrá a las 17 h un recorrido por el edificio a través de los grandes momentos que transformaron la historia para las mujeres en nuestro país, que incluirá una visita a la muestra de NatGeo para descubrir distintas miradas sobre la mujer.
National Geographic, Esperanza, mujer afgana

Por otra parte, se podrá recorrer y acercarse a la obra “Exuvia”, una instalación de 400 kg  papel en gran formato realizada por la artista Andrea Moccio que cuelga de la Usina.
Las propuestas gratuitas también incluirán actividades para chicas y chicos especialmente pensadas para cada edad. Para la primera infancia estará abierto iUpiiiii, el primer espacio cultural exclusivo para bebés de 0 a 3 años de la Ciudad y las chicas y chicos de 4 a 7 años podrán disfrutar de Nube, una gran instalación lúdica dispuesta sobre un gran cielo para hamacarse, trepar, saltar y rebotar.
Para los que disfruten del arte, habrá un taller de retrato con tela para representar a mujeres destacadas, de 14 a 19 h.
Además, durante todo el día, habrá puestos y foodtrucks y, desde las 13 h, se podrá recorrer en el foyer una feria de emprendedoras con ilustraciones, pines, cuadernos, collage, cerámica, grabado, accesorios, deco, textiles, libros, etc.
Las entradas para todas las actividades son gratuitas y se reservan online en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al evento.

Share123Tweet77Pin28SendSend

Relacionados Posts

Museo Franklin Rawson de San Juan
Destacados

Museo Franklin Rawson de San Juan

08/05/2026

90 años de Historia, 90 años de Cultura El 24 de Abril, San Juan se vistió de fiesta en la...

Bienal de Venecia 2026
Destacados

Bienal de Venecia 2026

16/04/2026

A POCOS DIAS DE INAUGURAR LA BIENAL INTERNACIONAL DE VENECIA La 61a Exposición Internacional de Arte de la Bienal de...

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026
Destacados

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026

14/04/2026

En su inicio de temporada y en celebración del 90°aniversario, el Museo Franklin Rawson de San Juan, presenta cuatro muestras...

Edgardo Giménez 
Destacados

Edgardo Giménez 

12/04/2026

“La alegría es lo que hace girar el mundo” es el título de la exposición de Edgardo Giménez que combina...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Desde Venecia, en el Pabellón de Chile, recorriendo la muestra de Norton Maza INTER-REALITY.
La instalación se despliega a partir de la fragmentación de la realidad y la multiplicidad de perspectivas, activando la ilusión y el simulacro como estrategias perceptivas, un territorio en el que Maza ha desarrollado una práctica sostenida @nortonmaza @ernesto_2121 @alicialarrainchaux @labiennale @demisleon @marisacaichiolo zu_maza_art #artechileno #nortonmaza #arteinternational #instalacion
  • India, en la Bienal de Venecia, evoca el pasado, los recuerdos y reflexiona sobre la real identidad - cuáles son nuestras raíces? Dónde nacimos o donde crecimos? @indiainvenice @gssjodhpur @nmacc.india @exhibit320 #artecontemporaneo #indiainvenice #rememberinghome #india #bienaldevenecia
  • JAPON en la Bienal de Venecia
Bebes de tierra
Bebes de luna
Muy lograda la instalación del artista y madre queer Ei Arakawa-Nash representando a las minorías.
La entrada de acceso al pabellón, simula la puerta de un kindergarten con muchos cochecitos de bebe estacionados e inmediatamente el artista logra una conexion directa con el espectador invitando a cargar en sus brazos alguno de los 208 muñecos de gran realismo.
Cada uno de ellos tiene el peso real de un bebe de 4 meses representando a las diferentes etnias. 
El recorrido de la muestra incluye espacios de juego y recreación para los pequeños. Cada uno de ellos tiene una identidad real. Esta muestra interactiva, lleva a un cambia de pañales y el acceso a un poema individualizado para cada uno de los muñecos por código QR. 
El origen de este proyecto comenzó luego del nacimiento de sus hijos.
El artista reflexiona sobre la baja de la natalidad de los últimos años segun estadísticas del Fondo Monetario Internacional. 
De origen japonés, el artista y su pareja Forrest viven en Estados Unidos donde a diferencia de Japón, el matrimonio igualitario está legalizado.
En plena pandemia decidieron ser padres y en 2024 tuvieron a los mellizos por vientre subrogado.
Ser padres plantea cuestiones sobre las futuras generaciones en un mundo cambiante dice  Arakawa-Nash. Estamos solo para cuidarlos? Qué se les debe transmitir? Qué tipo de condiciones sociales de deberian crear para que los hijos prosperen en el futuro? 
Finalmente, la obra representa una aceptación colectiva de lo efímero desde una visión paternalista. @labiennale @ei.arakawa.nash @horikawa_lisa @takahashimizuki #japanartist #queer #queerartist #bebes #japon
  • En el marco de la Bienal, la artista argentina Lucy Mattos inauguró la instalación escultórica «Landing in the City“ (Desembarco en la ciudad) en el histórico Palazzo Mora, uno de los principales espacios expositivos del circuito veneciano. La obra profundiza en los conceptos de desplazamiento, integración y resiliencia. @alebrillos @lucymattosok @omolina.arts @inesfontenla @zu_maza #labiennaledivenezia #exhibition #contemporaryart #instalationart #lucymattos
  • @matiasduville en la @labiennale @barro_cc Decime qué se siente? #artecontemporaneo #arteargentino #bienaldevenecia #internationalartist #monitoryinyan
  • Desde la Bienal de Venecia, China da un paso más lejos y audaz en la creación contemporánea @labiennale #chinaart #robotica #digitalart #dream #river
  • Así celebra San Juan el 90 aniversario del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, una institución dedicada al desarrollo cultural y artístico. La inauguración contó con la asistencia de importantes personalidades de la vida cultural de la provincia junto a destacados artistas contemporáneos @museo_franklin_rawson @drmarorrego @analiavilches @diazruizemanuel @mondongoarte @arthauscentral @eduardoesquivelarte @chanchobola @maxgomezcanle @arturo._.aguiar @pintoroscardiego @etapella #museofranklinrawson #aniversario #sanjuan #inauguracion #90aniversario
  • Primera mirada de la edición 2026 de la @labiennale con una impronta de gran actualidad política y ambiental #bienal #venecia #art #humanrights #arteinternacional
  • Palpitando la Bienal de Venecia, mañana comienza la recorrida por el Arsenale y el Giardini @labiennale @casadorofungher @lucymattosok @oscarsmoljan @matiasduville #bienaldevenecia #artecontemporaneo #venezia #art #arteinternacional

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Bienal de Venecia 2026

    322 shares
    Share 129 Tweet 81
  • Marta Minujín: A Survey

    1179 shares
    Share 420 Tweet 263
  • Becas Movilidad

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
  • Muestra Escultórica Panamericana

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto