DIA DE LA MUJER EN LA USINA

2 marzo, 2020 20:34

Instalación de Andre Moccio en La Usina del Arte

LA USINA DEL ARTE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

National Geographic, Mujer Afgana, Women Power

La Usina del Arte amplia su programación con múltiples actividades para toda la familia con entrada gratuita.

El 8 de marzo, de 11 a 21 h, todos los espacios de la Usina ofrecerán distintas actividades con
shows en vivo, talleres, clases de cocina, charlas, espectáculos, muestras de visuales, una feria emprendedora y un gran patio gastronómico.

“Women – Poder femenino en Foco”, en la Sala Laberinto. Una selección de más de 60 fotografías del archivo de la revista National Geographic, que se publica desde 1888 y por primera vez presenta sus fotografías en Latinoamérica.

Uno de los imperdibles del día será la proyección de “The Cave”, un documental de National Geographic nominado a los Oscar 2020 y dirigido por el sirio Feras Fayyad, que cuenta la historia de un grupo de doctoras que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos en un hospital subterráneo llamado The Cave. A las 15 h en la Sala de Cámara.

Para conocer y explorar la historia de las mujeres argentinas, habrá a las 17 h un recorrido por el edificio a través de los grandes momentos que transformaron la historia para las mujeres en nuestro país, que incluirá una visita a la muestra de NatGeo para descubrir distintas miradas sobre la mujer.

National Geographic, Esperanza, mujer afgana

Por otra parte, se podrá recorrer y acercarse a la obra “Exuvia”, una instalación de 400 kg  papel en gran formato realizada por la artista Andrea Moccio que cuelga de la Usina.

Las propuestas gratuitas también incluirán actividades para chicas y chicos especialmente pensadas para cada edad. Para la primera infancia estará abierto iUpiiiii, el primer espacio cultural exclusivo para bebés de 0 a 3 años de la Ciudad y las chicas y chicos de 4 a 7 años podrán disfrutar de Nube, una gran instalación lúdica dispuesta sobre un gran cielo para hamacarse, trepar, saltar y rebotar.

Para los que disfruten del arte, habrá un taller de retrato con tela para representar a mujeres destacadas, de 14 a 19 h.

Además, durante todo el día, habrá puestos y foodtrucks y, desde las 13 h, se podrá recorrer en el foyer una feria de emprendedoras con ilustraciones, pines, cuadernos, collage, cerámica, grabado, accesorios, deco, textiles, libros, etc.

Las entradas para todas las actividades son gratuitas y se reservan online en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al evento.

Leave a reply

required

required

optional