DESFILE MINIMALISTA

9 septiembre, 2019 23:08
Gaby Herbstein

Foto: Gaby Herbstein

EL SABADO 14 DE SEPTIEMBRE A LAS 16 hs., DESFILE EN LA EXPLANADA DE FUNDACION PROA. ACTIVIDAD GRATUITA.
ARTE, DISEÑO Y MÚSICA EN TORNO A LA EXPOSICION MINIMALISMO, POSMINIMALISMO Y CONCEPTUALISMO NORTEAMERICANO – 60’ / ’70

Gaby Herbstein 2

Foto: Gaby Herbstein

El minimalismo y el conceptualismo trascienden las fronteras de las artes visuales, influyendo decisivamente en otras disciplinas: la música, la danza, la literatura, la arquitectura y el diseño.

A partir de estos cruces, los alumnos de los tres niveles de la Cátedra Saltzman de Diseño de Indumentaria realizaron un ejercicio de conexión y reinterpretación de las obras de Bruce Nauman, Fred Sandback, Sol LeWitt, Dan Flavin y Dan Graham. Y el sábado 14 de septiembre a las 16 hs lo presentan en un desfile que conecta el interior de la Fundación, la explanada y el Riachuelo.

La música es creada por Felipe Zamorano Graffigna especialmente para narrar el encuentro de lenguajes entre el barrio de La Boca y la obra de los artistas.

Dan Flavin, instalación

Dan Flavin, instalación

Alrededor de setenta conjuntos realizados por los estudiantes serán modelados en Proa. Los mismos fueron creados a partir de distintos ejercicios que tomaron como referencia a los artistas que intervienen en la muestra y que partieron de consignas variadas: diseños a partir de recortes a modo de secuencias sobre el cuerpo, abrigos espaciales y pieles adherentes en un juego de contrastes interior-exterior, y una propuesta de vestimenta de pieles vivas que juegan con el aire y la luz, entre otras.

IMG_7217Cabe destacar que desde 2010 Fundación Proa lleva adelante un trabajo de cooperación e investigación conjunta con la Cátedra Saltzman de la Carrera de Diseño de Indumentaria de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires. Los estudiantes tuvieron la posibilidad de crear sus diseños inspirados en las muestras El Universo Futurista (2010), la muestra de Joseph Beuys (2013), Kazimir Malevich (2016) y la retrospectiva de Yves Klein en el 2017.

FUNDACION PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Leave a reply

required

required

optional