LA PLENITUD DE LA NADA / EMPTY FULLNESS
El Centro Cultural Coreano presenta la exposición La plenitud de la nada que ocupan las salas 4, 5 y 6 del Centro Cultural Recoleta con la curaduría de Chung Joon-Mo.
Esta muestra se reconsidera, a partir de pinturas y cerámicas, la cuestión de la forma y el fondo de las pinturas monocromáticas o Dansaekhwa —una de las principales corrientes del arte contemporáneo coreano— al incluir la Vasija de Luna o Dalhangari —muestra de los valores e historia de la cerámica tradicional y el arte contemporáneo coreano inspirados en el espíritu del Seonbi (eruditos que dedicaban su vida al estudio y la virtud en la era Choseon). En la búsqueda interior y la reflexión sobre sus diferencias, la sensibilidad afectiva de los coreanos aumenta la simpatía externa por el minimalismo occidental yuxtaponiendo el arte y actitud reduccionistas —herederos del espíritu del Seonbi, explorador de la sabiduría interior a través del vacío— con belleza estética de la Vasija de Luna que del vacío en su interior obtiene su forma.
Esta exhibición nos pone de pleno frente a la materialidad y espiritualidad del arte contemporáneo coreano.
Ya en la Bienal de Venecia, Palazzo Contarini-Polignac, tuvimos oportunidad de ver las obras de Lee Ufan, uno de los fundadores del movimiento.
Desde el 20 de noviembre al 14 de febrero 2016
CENTRO CULTURAL RECOLETA
Junín 1930, Salas 4, 5 y 6
Horarios: de martes a viernes de 13.30 a 20.30 hs.
Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 hs.
Noche de los Museos
El 23 de Septiembre a partir de las 17 hs y hasta la madrugada, los Museos de todo el país...