Promover el arte contemporáneo en una sociedad tan cerrada y tradicionalista no debe ser tarea fácil excepto que se cuente con todo el apoyo del poder económico y político, como es el caso de DUBAI ART SEASON que promueve la realización de Art Dubai, Sikka Art Fair, Design Days Dubai, International Arabic Calligraphy Exhibition, World Art Dubai, Middle East Film & Comic, Expo Sculptures, Pain Ball Wall, Urban Art Fest, 3D Warp, Dubai Latin Festival y otras acciones, por un mes y en forma simultánea.
Una oferta amplia y variada para todas las edades y tendencias.
Son 20 horas de vuelo y un abismo económico y cultural que nos separan de este país enriquecido por las regalías petroleras y una generosa distribución de ganancias entre la población dan un aire de bienestar y confort, fomento por el consumo y gran actividad productiva. El estado provee vivienda, salud, educación, transporte, trabajo, seguridad y medios económicos para el esparcimiento.
La riqueza se mide en cantidad de caballo y/o camellos. El contacto físico entre personas de diferente sexo está observado. Las religiosas deben tener todo el cuerpo tapado pero hay libertad para el resto de las mujeres, excepto en las mezquitas donde hay que cubrirse y quitarse el calzado. Esta prohibida la venta de alcohol.
En obra: el Guggenheim Abu Dhabi, el Louvre Abu Dhabi y el Zayed National Museum.
Tan solo un breve y superficial vistazo de un país que no deja de sorprender.
Arte, Ciencia y Tecnología en La Boca
Después de multiples postergaciones por la pandemia, finalmente, Fundación Andreani abre las puertas y estrena su espacio diseñado por Clorindo...