Se inauguró la muestra «Cuerpo Sonoro» de Fabiana Barreda en la Galería Holz en Arroyo 862, Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de fotografías, objetos y video instalaciones donde la música es interpretada por la artista como “Territorio perceptivo del deseo, frecuencia vital de la energía del cosmos”.
Erik Satie y John Cage son los maestros citados, la melodía emotiva de Satie funda la sensibilidad de la música contemporánea, Cage funda el silencio y la interpretación sonora de la realidad como un todo de frecuencias espirituales y físicas. Músico performances, mujer piano, brazo violín.
“Los instrumentos antiguos como el violín son el símbolo de la belleza de la música clásica que hace florecer el alma humana.
El cuerpo es el instrumento emocional que hace existir la Música, sus sonidos psicofísicos son los que recreo en las fotos”, dice Fabiana.
Los aparatos electrónicos, y los mundos virtuales nos recuerdan esta dimensión digital y electrónica del sonido. En un universo sonoro construido por los auriculares escuchamos el latido del corazón su pulso de vida, y el recorrido de la sangre, y su sensualidad.
Cuerpo Sonoro, extensiones corporales sonoras y prótesis sonoras, son las formas que nacen para que la Música de fuerza vital al cuerpo y al espíritu.
En exposición hasta fines de agosto como parte del Festival de la Luz.
Subvertir realidades: un ejercicio para desempolvar recuerdos
La fotografía no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo… Arnold...