COREOGRAFIAS DE SAL

18 septiembre, 2019 20:19

osias

DE OSIAS YANOV

IMG_7580El viernes 20 de septiembre a las 20 hs Faena Art Center Buenos Aires presenta al artista Osías Yanov y su obra performática “Coreografías de sal” inspirado en el antiguo mito de la sirena.

Osías Yanov (n. Buenos Aires, 1980) creará un espacio inmersivo y participativo, donde acontecerán en simultáneo performances y talleres abiertos para todo el público de la ciudad, con entrada libre y gratuita del 20 al 22 de Septiembre.

IMG_7578La curadora Zoe Lukov comentó: “La sirena, esa mezcla entre cuerpo humano y criatura de mar, es tanto una fantasía mitológica como un sueño actual para un futuro trans e híbrido. La ‘prueba’ de la existencia ancestral de esta sirena permite al público acercarse a un diálogo sobre lo que hoy significa habitar un cuerpo híbrido y moverse dentro de una colectividad también híbrida — un sitio de potencialidad máxima que insiste no en ‘uno o el otro’ sino en el terreno fértil entre ambos.”

Osias Yanov

Osias Yanov

Coreografías de Sal reflexiona sobre lo ficticio y lo real y el espacio que existe entre estas dualidades. Desde la creación de una falsa excavación de los restos de una sirena, viralizada en las redes sociales, hasta la recreación de un salar, la obra se irá transformando a través de los cuerpos de los performers y el paso del tiempo. La narrativa de la noticia falsa demuestra el poder del mito colectivo para generar realidades alternativas.

PERFORMANCES Y TALLERES ABIERTOS PARA TODO EL PÚBLICO DE LA CIUDAD, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA DEL 20 AL 22 DE SEPTIEMBRE.

CALENDARIO DE EXHIBICIÓN

Septiembre 20, viernes
8:00PM Apertura al público.

Septiembre 21, sábado
2:00PM – 9:00PM Exhibición abierta al público
4:00PM – 8:00PM Taller impartido por el artista abierto al público con previa inscripción*
7:00PM – 9:00PM Performance

Septiembre 22, domingo
2:00PM – 9:00PM Exhibición abierta al público
4:00PM – 8:00PM Taller impartido por el artista abierto al público con previa inscripción*
7:00PM – 9:00PM Performance

*Para inscribirse en el taller visitar www.faenaart.org

BANCO CIUDAD
En el marco de esta exhibición, el Banco Ciudad se suma como patrocinador en una iniciativa que busca promover la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires hacia el mundo. Desde sus orígenes, el Banco Ciudad acompaña distintas iniciativas de promoción cultural, colaborando con la difusión de la obra de artistas tanto consagrados como emergentes, a la vez que busca facilitar el acceso del público a las distintas expresiones artísticas, tanto a través de las tradicionales subastas, la realización y/o apoyo a distintas muestras, museos, espacios de arte o mediante el patrocinio de los teatros más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. En los últimos años también participa en programas específicos para adquisición de obra para ampliar el patrimonio de museos argentinos.

Leave a reply

required

required

optional