• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS VISUALES

por Graciela Smith
13/01/2019
en Becas, Convocatorias, Destacados
241

cgsm
El Cultural San Martín anuncia la 4a edición de la Convocatoria Abierta para artistas visuales. Los proyectos se reciben desde el 14 de enero hasta el 11 de marzo de 2019.
La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a colectivos de artistas que utilicen cualquier tipo de lenguaje artístico: instalación, fotografía, pintura, video arte, dibujo, escultura, grabado, performance y cualquier técnica que combine estos u otros lenguajes entre sí.
La selección de proyectos, a cargo del comité se selección compuesto por Mariano Soto, Curador General del Cultural San Martín; y las curadoras e historiadoras del arte Patricia Rizzo y Adriana Lauria. Los proyectos seleccionados formarán parte de la programación a lo largo de todo 2019 en los diferentes espacios de El Cultural San Martín: Gigantogalería, Entrepiso, Entresuelo, Sala Vertical, Sala E, Hall de la Sala AB.
El anuncio de los artistas seleccionados se hará a comienzos del mes de abril. Se informará por mail a los participantes que hayan sido seleccionados.
La inauguración de la primera tanda de muestras y la presentación de los proyectos seleccionados se realizará en la primera mitad de abril de 2019, con fecha a confirmar.
Formulario y bases: www.elculturalsanmartin.org

Share124Tweet77Pin28SendSend

Relacionados Posts

Becas Movilidad
Concursos Nacionales

Becas Movilidad

18/04/2026

Hasta el 19 de mayo, artistas y gestores culturales pueden inscribirse en esta iniciativa que apoya la participación en eventos,...

Bienal de Venecia 2026
Destacados

Bienal de Venecia 2026

16/04/2026

A POCOS DIAS DE INAUGURAR LA BIENAL INTERNACIONAL DE VENECIA La 61a Exposición Internacional de Arte de la Bienal de...

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026
Destacados

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026

14/04/2026

En su inicio de temporada y en celebración del 90°aniversario, el Museo Franklin Rawson de San Juan, presenta cuatro muestras...

Edgardo Giménez 
Destacados

Edgardo Giménez 

12/04/2026

“La alegría es lo que hace girar el mundo” es el título de la exposición de Edgardo Giménez que combina...

Comentarios 7

  1. ALEJANDRA says:
    7 años ago

    buenas tardes quisiera saber si aceptan obras de artistas emergentes como en mi caso y cuales son las bases para concursar.muchas gracias

    Responder
    • HECTOR MIGUEZ says:
      7 años ago

      por favor solicito bases y condiciones para la convocatoria de artes visuales desde ya muchas gracias

      Responder
  2. Bettina horink says:
    7 años ago

    Quisiera saber cómo hago para presentar una obra mía. La puedo llevar ?
    Me pasarian direccion y horarios?
    Muchas gracias
    Bettina

    Responder
  3. Gabriela Russo Lacerna says:
    7 años ago

    Quisiera participar para la exposición de mis cuadros en acrílicos.
    Agradecería información

    Responder
  4. Zaza says:
    7 años ago

    I need informations pls
    El cultural
    El link no va

    Responder
    • Graciela Smith says:
      7 años ago

      El link está funcionando:https://www.revistamagenta.com/convocatoria-para-artistas-visuales/
      También se puede consultar en http://www.elculturalsanmartin.org
      Saludos, G.S.

      Responder
  5. Adelina Gutiérrez says:
    7 años ago

    Quisiera bases y condiciones

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Pinturas de Rembrandt, Vermeer, Frans Hals, Rubens y otros destacados artistas de la pintura flamenca del s. XVII en el Museo Mauritshuis de La Haya en Países Bajos junto al contemporáneo artista belga Stephan Vanfleteren brindan una nueva lectura de la colección #arteflamenco #artecontemporaneo #artebarroco #exposición #nederland @mauritshuis_museum @stephanvanfleteren @engelranon @bellasartesargentina
  • Holanda se vistió de Orange en la celebración del cumpleaños del Rey William Alexandre de Países Bajos  #koning #holidays #orange  #Middelburg  #market Beatriz Brechner Frencis Klink Lucila Dana Smith Rob Verf
  • Hoy, gran inicio de temporada en el @museo_franklin_rawson de San Juan con 4 grandes exposiciones @mondongoarte @arthauscentral @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches @diazruizemanuel @sisanjuanok #arteargentino #artecontemporaneo #inauguracion #museofranklinrawson #sanjuan
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta
Foyer: “Entre la Luz #arte #museofranklinrawson y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti #artecontemporaneo #arteargentino #museofranklinrawson
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta @museo_franklin_rawson @drmarorrego @analiavilches @diazruizemanuel @mondongoarte @arthauscentral 
Foyer: “Entre la Luz y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti
  • Un recorrido de la mano de Edgardo Giménez, entre arte, diseño, arquitectura y cultura visual. 
Una explosión de color y forma en la sala de Torre Macro en Puerto Madero. #artecontemporaneo #arteydiseño #arteyarquitectura #arteargentino #objetodearte @fundacionmacro @edgardogimenez.pop @mcalcaterra @calvaresicontemporaneo @martaminujin @elrecoleta @artebafundacion @patriciarizzoeditora @zu_maza
  • Casi surrealista y contemporánea la pintura sobre la Pasión de Cristo pintada por los Old Master del siglo XIII de la colección del Museo de Arte de Colonia, Alemania #artesacro #semanasanta✝️ #oldmasterpainting #cologne #arte @wallrafrichartzmuseum @bienalartesacroarg @episcopado.argentino @escritorioabate @ramiropasch @ignaciocassas @leocavalcante159 @zu_maza
  • Semana Santa es buen momento para hacer un recorrido por la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que hasta el 3 de mayo se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
El Primer premio lo obtuvo Blas Aparecido con la obra Mis Chinas Viejas. El segundo
premio Veo desde un estómago de Ignacio Cassas. La mención, por su parte, fue otorgada a Ramiro Pasch, Logos. El premio estímulo, lo recibió Leonardo Cavalcante con su obra Suspensión.
La Bienal de Arte Sacro Contemporáneo otorgó dos menciones para Marcolina Di Pierro y Gaba De Dios.
La XIV Bienal de Arte Sacro Contemporáneo es organizada por la Fundación Vetrano y La Santa Faz. José Emilio Burucúa, Marcela López Sastre y Julio Sanchez #artecontemporaneo #artesacro #bienaldearte #arteargentino #semanasanta
  • Días perfectos para visitar el 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos, un magnífico edificio anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia de San Luis, rodeado de naturaleza.
Un centenar de artistas preseleccionados para esta exposición multidisciplinaria que permanecerá hasta el Domingo 12 de Abril  de 2026 con entrada gratuita de jueves a sábado de 18 a 22 hs y los domingos de 17 a 20 hs.
Las obras se pueden adquirir en forma directa o en la subasta organizada por la Fundacion SuperArte y el Colegio de Martilleros de San Luis el domingo 4 de abril. 

El Salón Arte San Luis ya es un clásico
Desde el 18 de marzo al 4 de abril, se realiza la quinta edición del Salón Arte San Luis con la participación de los mas destacados artistas locales.
Un evento muy esperado por todo el sector cultural que se realiza en la Caja de los Trebejos, anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia.#artecontemporaneo #arteargentino #exposición #subasta #sanluis

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Marta Minujín: A Survey

    1168 shares
    Share 417 Tweet 261
  • Bienal de Venecia 2026

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Muestra Escultórica Panamericana

    330 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Salón Provincial Arte Joven

    331 shares
    Share 132 Tweet 83
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto