CONVOCATORIA INTERNACIONAL

8 febrero, 2019 21:46

Carlos_Cima

TALLERES EN RESIDENCIA DE REFLEXION Y PRODUCCION ARTISTICA

Abierto a artistas de todos los países con experiencia comprobable de 5 años mínimo.
La convocatoria incluye alojamiento para artistas del interior de Argentina y del extranjero -No incluye pasajes, movilidad ni ayuda monetaria-.

La inscripción cierra el 18 de febrero de 2019.

Fundación Tres Pinos anuncia la apertura de su Convocatoria internacional: TALLERES EN RESIDENCIA MARCO ARTE FOCO para el período Abril 2019 – Abril 2020, en búsqueda del continuo desarrollo profesional de artistas nacionales e internacionales.

PROGRAMA DE TALLERES EN RESIDENCIA PARA ARTISTAS:
-Talleres con vidriera a la calle en el Barrio de La Boca con una duración de entre 2 y  6 meses.
-El artista tendrá la libertad de intervenir la vidriera correspondiente a su taller y hacer uso del mismo dentro del horario institucional. Podrá invitar a otros artistas a colaborar en la intervención de su vidriera y podrá presentar proyectos expositivos (de 30 días) para el espacio “entre salas” como artista y curador invitado.
-Asistencia en la coordinación de actividades del taller por especialistas de la Fundación Tres Pinos.
–Talleres abiertos: esta propuesta permite a los artistas exhibir su producción y participar de los «Estudios abiertos» y otras actividades desarrolladas por la  institución que tienen por objetivo dar visibilidad a los artistas residentes.
-Posibilidad de ser seleccionados para participar del «Ciclo de exposiciones individuales de artistas residentes» del programa Marco Arte Foco en Museo Marco, en la sala principal de exhibiciones temporales en su sede del Paseo de las Artes.
-Participación de las exposiciones colectivas «Entre» para artistas  residentes del programa Marco Arte Foco en Museo Marco, en la sala principal de exhibiciones temporales en su sede del Paseo de las Artes.
-Los artistas son responsables de los gastos de producción de obras.
-Los artistas argentinos seleccionados que sean residentes en las provincias del interior del país y los  artistas extranjeros que no residan en Buenos Aires podrán presentar su solicitud para beca de alojamiento del programa de «Becas de Residencias  para Artistas» de Fundación Tres Pinos.

Coordinación de los talleres: Arq. Juan Diego Perez la Cruz.
Coordinación  de Artes Visuales y Programación: Lic.  Paula Carrella.

www.fundaciontrespinos.org

Leave a reply

required

required

optional