CONVENIO CULTURAL ARGENTINA-ITALIA

9 mayo, 2017 3:12
Pablo Avelluto y el canciller Angelino Alfano

Pablo Avelluto y el canciller Angelino Alfano

Argentina e Italia firmaron un convenio de Cooperación Internacional para residencias de intercambio destinado a artistas.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, firmaron un convenio de cooperación para el programa de formación, investigación y creación artística, Becar Cultura.
El objetivo de estos acuerdos de cooperación reside en otorgar becas completas a artistas para que desarrollen proyectos específicos de trabajo fuera de nuestro país, durante estadías breves. Además, Becar Cultura busca que los conocimientos y las prácticas artísticas aprendidas en el extranjero se compartan  en el país. Para que esto sea posible, los beneficiarios se comprometen a realizar una actividad de transferencia gratuita a su regreso.
El encuentro se dio en el marco de una reunión entre el presidente Mauricio Macri con su par italiano, Sergio Mattarella, quien inició una visita de Estado a la Argentina. Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial y más tarde encabezaron la reunión bilateral con los funcionarios de ambos países.
El programa Becar Cultura es llevado adelante por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación.

1 Comment

Leave a reply

required

required

optional