CONCURSO MARTIN GIMENO

5 mayo, 2017 23:49

martin gimeno

En el marco de las actividades propuestas para acompañar la muestra MARTÍN GIMENO. REVELACIÓN DE UN ARTISTA, el Museo Benito Quinquela Martín convoca al Concurso de Fotografía Martín Gimeno.

Con el objetivo de recrear el espíritu documentalista del artista catalán, que supo registrar paradigmáticos sitios porteños a través de sus tintas y acuarelas, se recibirán imágenes fotográficas correspondientes al barrio de La Boca.

Para esto, se propone la elección de una obra de Martín Gimeno, dentro de un repertorio determinado referido a espacios concretos de La Boca.  A partir de la obra elegida, se invita a visitar el lugar preciso y a captar un instante con la cámara fotográfica, haciendo evidentes las continuidades y las transformaciones resultantes entre una imagen y otra.

La obras ganadoras serán seleccionadas por el área de Curaduría del MBQM, gozarán de una gratificación de $20.000 para el 1er premio, $15.000 para el 2do y $10.000 para el 3ro, y serán expuestas en la sala Eduardo Sívori del museo junto a las piezas originales del maestro.
– Las tomas realizadas deberán enviarse en formato digital, en resolución de 300 DPI, y un tamaño no mayor a 20 X 30 cm. desde el 8/5/2017 hasta el 17/5/2017, al siguiente correo electrónico: concursomartingimeno@gmail.com con el asunto “Tomas Martín Gimeno_ APELLIDO, Nombre”

Leave a reply

required

required

optional