CONCURSO FOTOGRAFICO

14 octubre, 2012 1:39

¿Cómo ves la Ciencia? 2012

DISCIPLINA: Fotografía

ENTIDAD QUE CONVOCA: Las universidades de la Comunitat Valenciana – España.
DIRIGIDO A: Cualquier persona que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos.
TEMA: Ciencia y la tecnología. Las imágenes podrán reflejar cualquier aspecto relacionado con las mismas y/o con la actividad científica, en general.
TÉCNICA: Sólo imágenes en formato digital. Podrán ser fotografías en blanco y negro o color; podrán ser tratadas digitalmente y se aceptarán fotomontajes.
CATEGORÍAS: El concurso distingue tres categorías:
Categoría A: fotografías con cámaras fotográficas con lentes convencionales.
Categoría B: fotografías con equipos de instrumentación científica, tales como, microscopios, rayos X, resonancia magnética, etc.
Categoría C: fotografías tomadas con cualquier tipo de equipamiento fotográfico, y presentadas a concurso por centros educativos, tanto públicos como privados, no universitarios radicados en la Comunitat Valenciana.
NÚMERO DE OBRAS: Máximo de 3 fotografías por categoría. Las imágenes deben ser propias, inéditas y no premiadas con anterioridad.
RECEPCION: Desde 17 de septiembre de 2012 al 19 de noviembre de 2012.
PRESENTACIÓN: Cada fotografía se presentará con un título, una descripción de entre 75 y 100 palabras y los datos del autor o autora.
El participante puede ponerse en contacto con la organización del concurso a través de la dirección de correo electrónico comoveslaciencia@ruvid.org
Las fotografías serán de alta calidad con formato JPG, PNG o GIF y con un tamaño mínimo de 1200 píxeles (en cualquier lado) y un peso máximo de 8MB.
PREMIOS: Se otorgarán dos premios para cada una de las categorías A y B:
Primer premio: con 800 euros para cada una de las categorías.
Segundo premio: con 300 euros para cada una de las categorías.
Se concederá un único premio para la categoría C valorado en 500 euros Asimismo, este centro educativo podrá solicitar y acoger gratuitamente en sus instalaciones la exposición itinerante que reúne una selección de fotografías presentadas a las diferentes ediciones del concurso ¿Cómo ves la Ciencia? Los gastos de transporte, montaje y desmontaje de la exposición correrán a cargo de la entidad organizadora del concurso.
COMPOSICIÓN DEL JURADO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN: El jurado estará compuesto por especialistas en la temática del concurso y/o representantes de las universidades de la Comunitat Valenciana..
La decisión del jurado será acorde con los siguientes criterios de selección:
a) visión y reflexión artística de la actividad científica (25%)
b) calidad artística de la fotografía (25%)
c) originalidad e impacto visual de la fotografía (25%)
d) dificultad y calidad técnica de la fotografía (25%)

Leave a reply

required

required

optional