CONCURSO FOTOGRAFICO

3 junio, 2020 0:11

Art Deco y Racionalismo

AdbA Art Deco Buenos Aires Argentina – ACAPA Asociación Civil Arte Patrimonio Acción, Asociación sin fines de lucro, Miembro de ICADAS Confederación Internacional de Sociedades de Art Deco se complace en convocar a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el diseño y la fotografía, aficionados, publico en general y amantes de estas corrientes del movimiento moderno, a participar de la 5ta Edición 2020 del Concurso de Fotografías AdbA sobre patrimonio Art Deco y Racionalista del Mundo.
Este Concurso desde sus inicios, tuvo como objeto rescatar el patrimonio oculto en nuestras ciudades y unirnos a través de un lenguaje común. Como también colaborar con un fin benéfico, recibiendo por ello la denominación: “PATRIMONIO ACCION SOLIDARIA”.

INSCRIPCIÓN: SIN COSTO
Se invita como es tradición, a los autores de las obras seleccionadas y premiadas a colaborar con el HOSPITAL DE NIÑOS PEDRO ELIZALDE EX CASA CUNA autorizando que sus obras sean exhibidas y subastadas a beneficio del Hospital de Niños Pedro de Elizalde en forma presencial o virtual en Argentina y/o el mundo. Los interesados en participar deberán expresarlo en el formulario de inscripción autorizando o no, a subasta su obra.
También con el objeto de ampliar las acciones solidarias de este Concurso, se invita a todos los participantes y público en general a realizar a beneficio de la Asociación de Médicos del Hospital Pedro Elizalde La Casa Cuna, que serán destinados a la compra de equipos e insumos de salud una DONACIÓN VOLUNTARIA

  • Donación $ 200.- Donación U$S 5.-
  • Donación $ 400.- Donación U$S 10.-
  • Donación $ 2000.- Donación U$S 50.-

TEMA
Son tema de este Concurso los edificios, bancos, viviendas, hospitales, bodegas, arquitecturas para el culto, escuelas, viviendas, silos, arquitectura industrial, puentes, bóvedas, panteones, pórticos, parques, plazas, monumentos y monumentos dedicados especialmente al Gral San Martin, sitios, rincones, detalles, equipamientos urbanos, luminarias, esculturas, banco rejas, relieves (bajorrelieves y sobre relieves), obras de arte mobiliario, interiores y también la moda, las joyas, la gastronomía y todo aquello que contribuye a construir el espíritu del Art Déco y del Racionalismo en las ciudades del mundo.
Obras en Argentina, América y el resto del mundo, algunos ejemplos: Parisian Arcade, pasaje comercial Art Decó, Budapest, Hungría; Heredia Theatre, símbolo cultural de Cartagena de Indias, ahora Adolfo Mejías Teatro (Colombia); Cine City Hall (Perú) Edificio Aldred – Plaza de Armas–Vieux- Montreal (Canadá); Cine Fausto en la calle Prado y Colon en el Centro histórico y el Teatro América en la calle Galiano, en La Habana (Cuba); Tiendas Fokas calle Venizelos y el Pabellón de la Sociedad Eléctrica de Atenas y Pirée (Grecia). Todos los edificios en el Miami Art Déco District, desde Collins Avenue hasta Ocean Drive – inscriptos en el registro Nacional de Ciudades históricas de Miami; Carbide y Carbón Buildings, en Chicago; American Radiator Building, New York (USA); Museo
Cristo Redentor, Rio de Janeiro (Brasil); Tel Aviv la Ciudad Bauhaus (Israel); Morocco, Magreb Casa Blanca, Marruecos (África); Edificio Soona Mahal Mumbai India; entre otros diversos ejemplos que el participante podrá descubrir y proponer.
Será también valorado el registro de ejemplos simples que enriquecieran la atmosfera rural y urbana, como casas, negocios, panteones de cementerios, bancos, escuelas, edificios de departamentos, infraestructuras: puentes, tanques de agua, pergolas, pisos decorativos, fuentes, esculturas, pórticos y detalles decorativos; así́ como también mobiliario y objetos de arte.
Se aceptaran también como nueva “categoría estimulo”, fotografías históricas de investigaciones propias o archivos familiares, o de instituciones, mencionando el origen y autoría de la misma, en caso que no sean de autoría del participante. Estimulamos que envíen fotos desde sus archivos sin salir de su casa y con cualquier medio o técnica fotográfica.

FORMATO DE LA PRESENTACION.
Las imágenes deben subirse para su juzgamiento, al sitio web de AdbA en JPG con su lado mayor de 1000 px. Una vez seleccionadas las fotografías que pasen a votación final, se solicitará a los autores que sean enviadas en versión digital en blanco y negro o color, con cualquier técnica fotográfica con el formato en JPG o TIFF de resolución de 300 dpi, y un peso máximo de 2 MB, dentro de un canvas o lienzo digital de 45 cm x 60 cm, al email adbainscripciones4@gmail.com.
Torres García, Plaza Matriz, Edificio Alonso, Palacio Piria, Edificio Artigas, Garage Rincón, Plaza Zabala, Edificio Mc Lean, Edificio Vignale, Hotel Don, Aduana Arq. Jorge Herrán, Placio Diaz y Tapie, entre otros en Montevideo (Uruguay); Edificio Lapido Arquitectos Juan Aubriot y Ricardo Valabrega Edificios Turri Arq.Guillermo Schneider Vergara, Comunidad Edificio Vicuña Mackenna 58, Edificio de la Sociedad de Escritores de Chile (Almirante Simpson 7) con elementos Art Deco del Arquitecto Julio Machicao, Edificio Santa Lucia – El Buque – Arq. Sergio Larraín Gracia Moreno y Jorge Arteaga, Merced 84 – La Gárgola – Arq. L. Kulczewski, Edificio residencial de Alameda 295 de Ricardo Larraín Bravo y también Estadio Nacional de Nuñoa (Chile).

ENVIO
Cada foto deberá enviarse separadamente siendo 4 el máximo de obras permitidas por participante. No se podrán entregar fotos intervenidas, salvo revelado y retoque digital para retirar elementos que entorpezcan la lectura de la imagen (ejemplo: cables, ramas). Las imágenes deberán ser originales y no deben haber participado en las ediciones anteriores de este concurso. En todos los casos el autor debe dar referencias del sitio y ubicación de las fotografías enviadas y el contexto general del cual extrajo las fotografías según formulario y declaración jurada a completar al subirlas en: http://www.artdecoargentina.com.ar/concurso.html Se aceptaran también fotografías históricas de investigaciones propias o archivos familiares, o institucionales, dando referencia de la fuente.

Formulario a completar al enviar las fotografías, Datos de la obra y del autor:
1. Nombre y Apellido del autor
2. Documento DNI
3. Fecha de nacimiento
4. Nacionalidad
5. Ciudad y país de residencia
6. Dirección de correo electrónico
7. Twitter / Instagram
8. Facebook
9. Teléfono de contacto
10. Identificación de la obra (localización geográfica y/o dirección, nombre del edificio, objeto o sitio, nombre del autor de la obra.)
11. Epígrafe / Titulo de la fotografía
12. Autorizo (o no) a subastar mi obra a beneficio del Hospital de Niños Ex Casa Cuna

CANTIDAD DE OBRAS POR AUTOR: Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cuatro fotografías. En el caso de tratarse de una Fotografía de Detalle, agradeceremos envíen al email de la Asesoría del Concurso AdbA adbainsripciones4@gmail.com

INFORMES: www.artdecoargentina.com.ar/concurso.html

3 Comments

  • celi

    cuando cierra el concurso, hasta cuando se puede enviar obra?

  • Es un concurso Infantil , de 5 a 12 años.
    Podrían ser un poco mas precisos con la información que comparten. Pierde legitimidad su proposito de informar y acercar el arte sino.

    • Graciela Smith Graciela Smith

      Estimado lector, el concurso dice claramente: Art Deco se complace en convocar a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el diseño y la fotografía, aficionados, publico en general y amantes de estas corrientes del movimiento moderno, a participar de la 5ta Edición 2020 del Concurso de Fotografías AdbA sobre patrimonio Art Deco y Racionalista del Mundo.
      Este Concurso desde sus inicios, tuvo como objeto rescatar el patrimonio oculto en nuestras ciudades y unirnos a través de un lenguaje común. Como también colaborar con un fin benéfico, recibiendo por ello la denominación: “PATRIMONIO ACCION SOLIDARIA”.

Leave a reply

required

required

optional