• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

CONCURSO FOTOGRAFICO

por Graciela Smith
02/12/2013
en Concursos, Concursos Nacionales
240

RIO LUJAN [800x600]
EL RIO LUJAN EN LUJAN.
La Asociación Amigos del Museo Municipal de Bellas Artes de Luján “Fernán Félix de Amador” y el Taller de Fotografía de la Escuela de Arte de Luján “José Pipo Ferrari” convocan a participar del Segundo Concurso fotográfico.
TEMA: “EL RIO LUJAN EN LUJAN”
DIRIGIDO A: Podrán participar todas las personas sin límite de edad, que tengan su domicilio real en el Partido de Luján.
Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.
NUMERO DE OBRAS: Hasta 3 obras inéditas por particiapante.
OBSERVACIONES: El participante será el titular de todos los derechos sobre las imágenes de los particulares que estuvieran fotografiados. Las fotografías no llevarán en su frente inscripción alguna.
CATEGORÍAS:
Fotografías tomadas con celulares y Cámaras no-profesionales- Tomas directas.
Fotografías tomadas desde cámaras semi-profesionales, profesionales o que admitan alta resolución-Tomas directas.
Categorías 1 y 2 que estén intervenidas a través de cualquier medio, digital o tradicional.
REQUISITOS:
Podrán postularse obras monocromas o papel color, pudiéndose realizar bajo cualquier procedimiento fotográfico.
Deberán ser bidimensionales.
Podrán ser digitales o analógicas.
No se admitirán protegidas con cristal o marcos especiales.
El tamaño mínimo de cada obra será de 20 x 30 centímetros. En caso de fotografías tomadas desde teléfonos celulares, la medida será la que admita la resolución de la cámara.
Cada una de las fotografías deberá ser presentada montada en cartón negro de 35 x 50 cm, no existiendo límite máximo, en un solo plano, sin volúmenes no cortaduras.
El participante abonará en el momento de la presentación de su/s fotografía/s $ 10 cada una.
RECEPCION DE OBRAS: Desde el 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre 2013
Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 horas. Sábados de 10 a 13 horas
Las fotografías se podrán entregar personalmente durante los días y horas indicados en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes de Luján, 9 de julio 863.
Cada participante deberá entregar un sobre en el cual se consigne en el frente exterior:
-Nombre del presente Concurso
-Seudónimo del autor
-Cantidad de obras que presenta
En el interior del sobre colocará una hoja con los siguientes datos:
Seudónimo elegido.
Datos personales:
Apellido y nombre.
Número de Documento
Domicilio
Teléfono y Dirección de Correo Electrónico.
Datos de presentación de la/s obra/s:
Título de cada una de las fotografías presentadas
Procedimiento (según las categorías).
la comunidad vinculados a la temática, profesionales y miembros de la Comisión Organizadora.
PREMIOS Y MENCIONES. Se seleccionarán las fotografías que determine el Jurado y que conformarán la Muestra. Se entregará un Primer Premio para cada categoría y las menciones honoríficas que los miembros estimen. No se declarará ningún Premio “Desierto” y en todos los casos cada premio se otorgará a una fotografía individual.
Derechos
Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas, y/o seleccionadas, autorizan a la Comisión Organizadora, en forma gratuita y exclusiva, los derechos de uso, publicación o reproducción de las fotografías, en cualquier forma o medio que la Comisión Organizadora considere conveniente, mencionando título y autor sin derecho a retribución alguna.
La Comisión Organizadora se compromete a exponer el material sin fines de lucro y con el único objetivo de difundir cultura. Cuando por circunstancias imprevistas o razones de fuerza mayor lo justifiquen, la Comisión podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo derecho los participantes, a reclamo alguno.
La Comisión se exime de toda responsabilidad por daños que puedan sufrir las obras que concursarán, una vez ingresadas al Museo.
La presentación de trabajos en el marco del Concurso supone la aceptación íntegra del presente Reglamento. Toda cuestión no prevista en estas Bases será resuelta por la Comisión Organizadora.
Fechas del Concurso
Recepción de obras: desde el 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre 2013-
Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 horas. Sábados de 10 a 13 horas
Actuación del Jurado: 12 de diciembre 2013 a las 10 horas
Inauguración: 14 de diciembre de 2013 a las 20 horas
Entrega de Premios: día de la Inauguración
Clausura: 07 de Enero de 2014
Retiro de las obras
No seleccionadas: 16 de Diciembre de 2013.-
Seleccionadas: 13 de Enero de 2014.-
Consultas
Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, de Luján
9 de julio 863- Código 6700. Luján-Bs-As.
Teléfono 02323 – 420755. E mail: bellasartes@lujan.gov.ar

Share121Tweet76Pin27SendSend

Relacionados Posts

Premio BARZA + Estilo Pilar
Concursos

Premio BARZA + Estilo Pilar

29/09/2026

Agustín Sirai gana el Premio BARZA + Estilo Pilar e interviene el pato de SLS Pilar Residences La 21° edición...

Bienal Internacional de Valparaíso
Concursos

Bienal Internacional de Valparaíso

28/09/2026

Esta en acción la XIII Edición de la Bienal Internacional de Valparaiso que tendrá lugar entre octubre de 2026 y...

Salón de Pintura de Luján
Concursos

Salón de Pintura de Luján

18/09/2026

El Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de Luján, convoca al XLIV Salón Nacional de Pintura, cuya...

Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales
Concursos

Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales

16/09/2026

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Museo Franklin Rawson, y Fundación Banco San Juan lanzaron una...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • El arte latinoamericano se consolida cada vez más en la agenda mundial de exposiciones y subastas ocupando un lugar destacado en las colecciones de arte públicas y privadas. En ese contexto, desde el 15 al 18 de octubre, se lleva a cabo la primera edición de la Feria Paraíso de Arte Latinoamericano en paralelo a la Frieze London. La exposición del argentino Julio Le Parc en la Tate Modern Gallery es parte del recorrido de hoy con la colaboración desde Londres, de la artista Paula Ceroni como cronista invitada https://www.revistamagenta.com/arte-latinoamericano-en-londres/ @paulaceroni @paraiso_fair @somersgallery @isabel_aninat @haviercalderon @ernesto_2121 @mariajoseherrera80 @julio_le_parc_official @_tatemodern_ #paraíso #artelatonoamericano #julioleparc #feriadearte #coleccionistas
  • Tu regalo del día de la madre te está llamando! Tenes hasta mañana para visitar la Feria Puro Diseño en La Rural, de 13 a 22 hs. @uniqo.arte @feriapurodiseno @museo_sivori @museodecorativo #arteparausar #economiacircular #moda #recicla #joyeriadediseño
  • Tu bijou para este verano lo vas a encontrar en la Feria Puro Diseño, en La Rural. Hoy hasta las 21 hs. Mañana, último día! @cecilia.mattera @ceciliamerono @feriapurodiseno @capiscioltoadriana @larural_bsas #arteparausar #joyeriacontemporanea #diseñodeautor #artesania #economiacircular
  • Ceci Meroño exhibe la colección de la nueva temporada 2026 de joyería de diseño con piezas realizada en cuero o acrílico de formas variadas. Collares y anillos en composé. En la Feria Puro Diseño en La Rural hasta el 11 de octubre. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @ceciliamerono @feriapurodiseno @cecilia.mattera #diseño #economiacircular #purodiseño #arteparausar #moda
  • Cecilia Mattera en la Feria Puro Diseño exhibe piezas realizadas con materiales reciclados con cuidada elaboración y diseño. Súper livianos y adaptables al prêt à porter y la noche. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @cecilia.mattera @feriapurodiseno @larural_bsas
  • Desde la Feria Puro Diseño en el stand de “Uniqo” - joyería contemporánea en PVC. Cecilia Ros es la autora de las piezas y diseños exclusivos que se encuentra en La Rural hasta el domingo 11 de octubre, de 13 a 21 hs. También en las boutiques de los principales museos de Buenos Aires @uniqo.arte @larural_bsas @feriapurodiseno
  • Hoy recorrimos la Feria Puro Diseño en La Rural que este año trae nuevas propuestas en indumentaria, textil, cerámica, accesorios, decoración y desarrollo de tendencias. Visitá @feriapurodiseno @ceciliamerono @uniqo.arte @cecilia.mattera @rubbag_ @eli_denegri @marialanafieltro @maroteresponsable @emiliacan.art @mgmt__ @paratidecoracion @pabloramirezm_ #arteargentino #diseño #economiacircular #purodiseño #larural
  • Gran repercusión de la obra del artista colombiano Johnny López en el Museo Palacio Vergara de Viña del Mar “Animaticón. Por su temática, la muestra invita a reflexionar sobre la transformación de los símbolos y las nuevas formas de comunicación en la sociedad contemporánea.

Bajo la curaduría de Ernesto Muñoz, la muestra reúne una selección de obras que exploran el encuentro entre culturas ancestrales, identidad y contemporaneidad, a través del particular lenguaje visual desarrollado por López. #artecontemporaneo #johnnylopez #iconos #emoticones #artecolombiano  @johnnylopezart @ernesto_2121 @museopalaciovergara @alicialarrainchaux Desde el 22 de septiembre hasta el 22 de noviembre de 2026 en el Museo Palacio Vergara, ubicado en Errázuriz 596, Viña del Mar. El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.
  • Con gran optimismo, Diego Costa Peuser anunció el programa de la próxima edición de Pinta BAphoto que tendrá lugar desde 22 al 25 de octubre, en el Pabellón 8 de La Rural. Una fuerte apuesta por el arte latinoamericano que se potencia con la feria arteba y AFFAIR.  Esta nueva edición ofrecerá una cartografía de geografías y lenguajes que tienden puentes entre la herencia visual de la región y las producciones más recientes. 

La feria amplía la diversidad de sus proyectos —brindando espacio tanto a voces emergentes como a trayectorias consagradas— y profundizando el diálogo con las nuevas generaciones, bajo la dirección artística y curaduría global de Irene Gelfman @pinta.artofficial @ire.gelfman @martin.bollati @tartadezapallito @franmedail @oda @galeriavasari @herlitzka.co #pintabaphoto #fotografia #photo #feriadearte #artecontemporáneo

Lo más visto

  • Alicia Larraín en la Bienal de Burgos

    Alicia Larraín en la Bienal de Burgos

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Salón Manuel Belgrano

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Salón de Pintura de Luján

    326 shares
    Share 130 Tweet 82
  • Marta Minujín: A Survey

    1276 shares
    Share 450 Tweet 281
  • Arte Latinoamericano en Londres

    320 shares
    Share 128 Tweet 80
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto