CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CÉFIRO

21 junio, 2019 22:45

 

flyer nl

 

El PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CÉFIRO de participación gratuita, está abierto a fotógrafos aficionados o profesionales argentinos mayores de 18 años.

El jurado conformado por Matilde Marin, Pilar Altilio y Rodrigo Alonso será el responsable de otorgar el primer premio adquisición de $ 60.000, el segundo premio adquisición de $ 40.000 y el premio adquisición “Arte Joven y Tecnología” con $ 40.000.- además de las menciones honoríficas.

Serán admitidas todas las expresiones de la fotografía, cualquiera sea su técnica, procedimiento y temática. La obra puede realizarse con cualquier procedimiento o técnica deseada.

La participación es individual y mediante TRES OBRAS inéditas. 

El tamaño máximo es de 70 x 80 cm. Las medidas comprenden el marco o soporte si lo tuviera. En el caso de dípticos o trípticos la suma de sus partes no debe exceder estas medidas.

INSCRIPCION

Para inscribirse en el concurso se deberá completar la totalidad de los datos en el formulario que se encuentra en www.cefiroarte.com.ar/concurso-de-fotografia-2019 y agregar las 3 fotos que participarán en alta definición, en formato .jpg, entre el 24 DE JUNIO y el 22 DE JULIO de 2019. 

Los interesados deberán cumplimentar el proceso total de inscripción, que implica completar el formulario y el envío de las fotos. 

Los datos del autor son: nombre, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono y mail. 

Los datos de la obras son: título, año, técnica para su ejecución y procesado, medidas, detalles del equipo utilizado y un breve texto con detalles de elemento, actividad o lugar fotografiado y detalles que quiera agregar. 

Los archivos fotográficos deberán ir nombrados con el siguiente formato: Apellido Nombre – Nombre de la obra.

La documentación solicitada no se recibe por ningún otro medio.

El jurado actúa en dos instancias: la primera de selección de las obras y la segunda de premiación de las obras seleccionadas.

En la etapa de selección, el jurado determina la cantidad de obras que pasan a la etapa posterior de premiación, en función de la cantidad de obras presentadas y de los espacios de exhibición disponibles.

En la etapa de premiación, el jurado determina, entre las obras seleccionadas, aquellas que reciben premios. El jurado puede declarar desiertos los premios, siendo su dictamen de carácter definitivo e inapelable, así como otorgar una mención de honor, en caso de considerarlo necesario.

ENTREGA DE LAS OBRAS SELECCIONADAS PARA LA PREMIACIÓN

 Las obras seleccionadas serán publicadas en: www.cefiroarte.com.ar/concurso-de-fotografia-2019 y en redes sociales: www.facebook.com/cefiroarte y www.instagram.com/cefiroarte el 26 DE JULIO. 

Deberán entregarse en Patagones 2740, Parque Patricios, CABA, desde el 29 DE JULIO hasta 02 DE AGOSTO inclusive de lunes a viernes de 10 a 17 hs. o sábados de 10 a 15 hs. 

La firma de la ficha de recepción implica el préstamo de la obra y será con carácter de declaración jurada manifestando su conformidad y aceptación de las bases y condiciones del presente concurso, a cambio, se entregará un comprobante por la recepción de cada obra.

Cada obra recibida debe identificarse con:

Nombre de la obra.

Nombre y apellido del autor.

Dirección del autor.

Teléfono del autor.

Mail del autor.

Las obras deben presentarse listas para ser exhibidas y colgadas, correctamente enmarcadas con un marco simple en blanco o negro, embaladas y protegidas. No se aceptan obras deterioradas.

EXPOSICIÓN

La exposición de las obras seleccionadas está prevista desde el 15 de agosto hasta el 5 de septiembre, en Céfiro Espacio de Arte, Patagones 2740, Parque Patricios.

Consultá el reglamento completo

6 Comments

  • Cecilia

    Necesito las bases del concurso de fotograf[ia.
    gracias.

  • Mirta Cameán

    A quien corresponda, me interesaría conocer las bases para el concurso de fotografía con intervención digital.
    BREVES ANTECEDENTES
    Soy Médica y artísta visual autodidacta, realice estudios en la UBA Medicina, y en Arte complemente con el curso de Estética, Facultad de Filosofía y Letras, dictado por la Profesora, Dra. Elena Oliveras.
    Realice viajes de actualización en arte contemporáneo, con grupos de investigación de la carrera de Gestión e Historia de las Artes de la USAL, coordinados por la Dra. Elena Oliveras y la Dra. María del Carmen Magaz.
    Visité museos y galerías europeas y las últimas ediciones de la Bienal de Venecia y de la Bienal de San Pablo.
Participé del taller de Pintura y Clínica de Arte, a cargo del Profesor Ernesto Manili.
    Completé el curso de Historia del Arte dictado por Lic. Liliana Monti
    Completé el seminario Pintura, el concepto del diagrama a cargo del Lic. Jorge Zuzulich. 2009.
Seminarios de Clínica de Concepto, desde 2014 y hasta la actualidad a cargo de la Dra. Elena Oliveras.
    Actualmente –desde 2007- realizo clínica de obra con Eduardo
    Realice muestras individuales e internacionales, EEUU, España, de pintura, fotografía intervenida y arte digital con iPad.

    Desde ya muchas gracias
    MIRTA CAMEAN
    DNI: 1205814

  • ludmila

    por favor, necesito las bases del concurso, gracias!

  • Daniel Brigante

    Necesito saber las bases muchas gracias

  • paula

    Hola, quisiera inscribirme en el concurso. Podrian por favor enviarme las bases por email? gracias

  • Graciela Smith Graciela Smith

    El reglamento completo se encuentra entrando al link del concurso

Leave a reply

required

required

optional