CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA

29 junio, 2020 22:46

14° CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA ADOLFO BIOY CASARES

Podrán participar las personas nacidas o nacionalizadas en la Argentina. Se habilita la participación de autores extranjeros con un mínimo de dos años de residencia en el país.
Cada participante podrá presentar un libro de cuentos y/o un libro de poesías de tema libre en ambos casos. La extensión del libro de cuentos será no menor a las ochenta páginas ni mayor a las ciento cincuenta páginas. En el caso de la poesía, deberá tener un mínimo de 300 versos y un máximo de 600 versos. En ambas categorías, las obras deberán ser originales, inéditas, no premiadas en concursos anteriores y escritas en idioma castellano.

Conforme a la situación particular provocada por la pandemia de Covid 19, se habilita la recepción de trabajos en formato digital. Los envíos se harán a la siguiente dirección de correo electrónico:  concursoadolfobioycasares@gmail.com  Se presentarán con seudónimo, indicando en el Asunto “14° Concurso de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares”. En cada envío deberán adjuntarse dos archivos (en formato Word o PDF): uno con el libro, siguiendo las normas de presentación del punto 4 de estas Bases, con el título y el seudónimo; y otro archivo, denominado Datos Personales, en el que deberán constar el nombre completo del autor, su número de Documento Nacional de Identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico personal. Será conveniente que se efectúe el registro previo en la Dirección Nacional de Derecho de Autor, como resguardo de la autoría.

El plazo para la recepción de los trabajos será hasta el 31 de Julio de 2020 a las 23:59 h.

El Jurado seleccionará una obra  como ganadora del premio en cada categoría, cuya distinción merecerá la publicación del libro por parte de la  Municipalidad de Las Flores, en edición de 500 ejemplares, de los cuales se reservará 150 ejemplares para su difusión en bibliotecas y universidades del país, siendo los restantes para el autor. El Jurado, asimismo, podrá otorgar hasta tres menciones en cada categoría, que se reconocerán con sendos diplomas de honor.

El Jurado estará integrado  por tres miembros en cada categoría, y emitirá su fallo inapelable el 30 de octubre de 2020. Por mayoría de integrantes podrá resolver los asuntos no previstos en estas bases.

Por la sola participación en este Concurso  el/la ganador/a  y lo/as mencionado/as cederán sus derechos de publicación a la Municipalidad de Las Flores por el plazo de un año, desde la emisión del fallo.

Consultar el reglamento completo: educacion@lasflores.gob.ar

Leave a reply

required

required

optional