CINE DE MONTAÑA

21 febrero, 2015 18:58

USHUAIA [1024x768]

EL FICMUS CONVOCA SU IX EDICION Y CONFIRMA SU NUEVO CICLO PARA AGOSTO 2015.

Hasta el 30 de abril del 2015 inclusive se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de audiovisuales que formaran parte de la IX Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH… a realizarse en la ciudad de Ushuaia del 20 al 23 de Agosto de 2015.

Desde sus inicios el FICMUS promueve las artes audiovisuales y ofrece un espacio de reflexión acerca del hombre y su entorno natural, fomentando la observación y valoración del medio ambiente, contribuyendo al fortalecimiento de las culturas andinas y al desarrollo de las actividades de montaña. En ese marco se invita a productoras, cineastas profesionales y/o aficionados, argentinos y extranjeros a participar de la convocatoria para el ciclo 2015, con la presentación de obras de ficción, documental, animación y/o experimental que abarquen la temática de Montaña.
Los interesados en participar deben inscribirse antes del 30 de abril, completando un link de descarga de la película y el formulario de inscripción correspondiente. Las bases y condiciones y toda otra información se encuentran disponibles en el sitio web: www.shhfestival.com.
Una vez finalizado el plazo de inscripción la organización seleccionará los audiovisuales para participar en la instancia de competencia, en la cual se disputarán los premios a Mejor largometraje, Mejor cortometraje, Premio a la aventura, Premio al personaje y Premio a la fotografía.
Así también formarán parte de la programación del Festival, aquellos audiovisuales que resulten elegidos por su creatividad, novedad, presencia, imagen o contenido, para conformar así la Sección de Películas en Muestra del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH…
El FICMUS consolida una vez más su presencia en la temporada invernal de la ciudad más austral del mundo, dando inicio a la novena edición el día 20 de agosto y hasta el veintitrés 23 de agosto del 2015, momento en que el jurado conformado por expertos profesionales del sector del cine, del deporte y de la montaña harán entrega de los premios, dando así el cierre a las proyecciones, los encuentros deportivos, las muestras artísticas, las disertaciones y presentaciones musicales, y las demás actividades a las que el Ushuaia Shh…nos tiene acostumbrados.

INFORMES: www.shhfestival.com / prensa@shhfestival.com

Leave a reply

required

required

optional