CIERRE DE ACTIVIDADES EN MUSEOS Y ESPECTACULOS

13 marzo, 2020 23:18

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación se informa que frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del COVID-19 en el país se ha dispuesto el cierre de todas actividades públicas en los museos nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires así como en el Centro Cultural Kirchner.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, del cual dependen teatros, museos y espacios culturales, entre otras dependencias, aplica a partir del 12 de marzo de 2020 el protocolo sanitario por un periodo inicial de 30 días, según anuncio del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a las actividades privadas el decreto prevé en el art 2 la restricción a la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, para todas las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos.

A su vez, se continuará con las acciones preventivas definidas por el Ministerio de Salud de la Nación reforzando la frecuencia de limpieza y desinfección de todas las áreas públicas.

Es muy importante tomar conciencia tanto individual como colectivamente y cumplir con las indicaciones establecidas en los protocolos sanitarios del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires para generar y fomentar una cultura del cuidado entre todos y  todas.
www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Cuidados

Síntomas

RECOMENDACIONES PARA LA PREPARACION JURISDICCIONAL EN RESPUESTA A LA CONTINGENCIA COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación solicita a las jurisdicciones generar la implementación de medidas sanitarias de acuerdo a las recomendaciones efectuadas para la detección en puntos de entrada y acciones de los equipos de salud. Las mismas han sido publicadas y oportunamente actualizadas en la sección correspondiente del portal del Ministerio de Salud de la Nación, sugerimos su visita regular para mantenerse informado.
Disponible en www.argentina.gob.ar/salud/nuevocoronavirus

Leave a reply

required

required

optional